Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente conversa con el Premio Nobel Luc Montagnier

noviembre 27, 2013
Noticias Presidencia

Durante la inauguración de la Casa de la Francofonía, el Jefe de Estado tuvo la oportunidad de departir amigablemente con el famoso Premio Nobel, reconocido por sus investigaciones sobre el sida, que se encuentra de visita en nuestro país.

Este primer encuentro informal entre el Presidente de la Nación y el prestigioso científico se llevó a cabo precisamente durante el recorrido por la nueva Casa de la Francofonía, realizado inmediatamente después de su inauguración.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo saludó con entusiasmo a Luc Montagnier y le trasmitió su alegría por visitar nuestro País. También la Primera Dama saludó al doctor, y los tres mantuvieron una grata conversación durante unos minutos, a la espera de un encuentro más amplio y formal.

Luc Montagnier es un prestigioso virólogo francés que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en el año 2008, junto con su antigua colaboradora del Instituto Pasteur, Françoise Barré-Sinoussi, por haber descubierto el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El doctor Montagnier es profesor emérito de la Universidad de París y director de la Fundación Mundial para la Investigación y la Prevención del Sida.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).