El periódico británico Daily Mail supera los límites establecidos por la ética periodística al llamar “caníbal” al Presidente de Guinea Ecuatorial

Haciendo gala del periodismo más sensacionalista, abyecto y racista, el diario del Reino Unido acusa al Presidente de nuestro país de canibalismo y otras salvajadas. El Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial denuncia la falta absoluta de ética y humanismo de medios como éste, que no solo insultan a nuestro país, sino que claramente siguen difundiendo la imagen de los africanos como bárbaros sin civilizar, y recuerda que todos y cada uno de ellos serán contestados oportunamente.
Si bien en Guinea Ecuatorial estamos acostumbrados a los ataques continuados de la prensa occidental, cuyo único objetivo en el fondo es el interés de importantísimos lobbies e instituciones internacionales por la riqueza petrolífera que hay en nuestro país; si bien todo el mundo conoce el estilo sensacionalista de algunos periódicos británicos, el artículo publicado en esta ocasión por Thomas Burrows en el diario MailOnline (adscrito al periódico Daily Mail, editado por Associated Newspapers Ltd.) supera todos los límites establecidos por la ética, la dignidad y el respeto que creíamos imposibles de superar.
Dicho artículo exprime las ya características mentiras que habitualmente son publicadas por otros medios occidentales, sobre la situación de pobreza de los habitantes de Guinea Ecuatorial, mostrando la ya habitual falta de conocimientos, información y datos reales y actuales sobre nuestro país que se publican en otros medios de comunicación.
Sin embargo, el artículo en sí va más alla, y en aras de buscar el mayor morbo imaginable, sin ningún tipo de escrúpulos, acusa al Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de “despellejar a sus enemigos” y practicar el canibalismo con ellos.
Que en pleno siglo XXI un periódico de un país evidentemente evolucionado como el Reino Unido hable así de un Presidente africano, nos revela cual es la auténtica imagen que estos periodistas siguen teniendo de África: un continente bárbaro, habitado y gobernado por salvajes que se comen unos a otros. Lejos de provocar la calumnia, los propios perodistas y editores de la empresa Associated Newspapers Ltd. se revelan a sí mismos, con esta publicación obscena, como lo que son realmente: periodistas occidentales totalmente racistas, que se consideran superiores a los africanos, y por lo tanto, que se otorgan la capacidad para insultarles y descalificarles de la forma más brutal imaginable, sin que vaya a sucederles nada por ello.
Desde el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, mostramos nuestro total y absoluto rechazo al hecho de que la libertad de prensa de la que se hace gala en algunos países sea en realidad un argumento para mentir despreciablemente, a costa de difamar monstruosamente a otros seres humanos, con el único fin de vender periódicos.
No obstante ser conocedores de que este tipo de prensa vive de los insultos, y del desprecio a sus propios lectores, a quienes debe considerar totalmente idiotas para ofrecerles estos absurdos relatos, el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial estudiará las medidas legales a tomar en este caso, para defender los necesarios derechos al honor, al respeto y a la propia imagen, que son derechos humanos importantes y que no debemos olvidar, pero que, claramente, cada vez son más ignorados por gran parte de la prensa occidental. Por ello, estudiamos en este momento la concerniente denuncia a este periódico por tan lamentable publicación.
Firmado:
Gabinete de Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).