Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Obispo de Mongomo visita la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba

Los miembros de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en la República Federal Democrática de Etiopía han recibido la visita sorpresa de Monseñor Juan Domingo Baca, Obispo de Mongomo y presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial.

La visita ha servido de ocasión para que Monseñor Juan Domingo Baca y su delegación visitaran la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial en la capital etíope, un orgullo para el pueblo ecuatoguineano.

Tras ser recibido por el Embajador en funciones de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo y todo el equipo de la Misión Diplomática, Baca ha aprovechado el encuentro para informar sobre el objetivo de su estancia en Addis Abeba, en el marco de una reunión continental de la Iglesia católica, organizada por la alta esfera de El Vaticano.

Intercambios que han dado paso al recorrido por las siete plantas que conforman esta cancillería, antes de invitar al prelado a un desayuno de trabajo en la sala de banquetes de la misma institución; desayuno iniciado con las palabras del Embajador Crisantos Obama Ondo, comentando la visita de monseñor como una bendición tanto para el inmueble, como para el trabajo diario que se realiza en el mismo.

Obama Ondo ha calificado igualmente la visita como una clara manifestación de la voluntad y el compromiso pastoral del Obispo de Mongomo asentados en su humildad, cercanía y amor en nombre de Dios, resumiendo por lo tanto la visita en una sola palabra: gratitud.

El Embajador de Guinea Ecuatorial ha terminado su breve intervención, explicando el contexto laboral de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Etiopía, como una misión mixta que conecta sus obligaciones, tanto a nivel bilateral, como multilateral, subrayando el empeño permanente para que los intereses y la voz de Guinea Ecuatorial sean siempre preservados.

En correspondencia, Monseñor Juan Domingo Beca ha manifestado su grata sorpresa por la acogida calurosa de que ha sido objeto, felicitando a los funcionarios diplomáticos por el trabajo diario que emprenden y por los éxitos cosechados. El Obispo de Mongomo ha reconocido que Guinea Ecuatorial es un país pequeño, pero la capacidad de su gente es enorme.

Juan Domingo Baca concluía su intervención destacando la importancia de caminar juntos para alcanzar las metas, reconociendo el rol de la iglesia para la dignidad como hijos de Dios y la educación para garantizar la armonía social.

El desayuno de trabajo concluía con una plegaria especial en memoria de las víctimas del día 7 marzo de 2021 en la ciudad de Bata y extendiendo un mensaje de felicitación a la mujer de Guinea Ecuatorial por el día 8 de marzo 2023.

Fuente: José Enzeñ (Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).