Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 15:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado se reúne con una delegación alemana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

agosto 20, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, encabezaba la delegación ecuatoguineana que se reunió el pasado jueves 18 con una delegacion alemana representada por Philipp Mibfelder, miembro del Parlamento alemán que se encuentra de visita oficial en Malabo desde la tarde del miércoles.

La sede eventual del Ministerio de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía albergó en la mañana del jueves 18 un encuentro de la delegación alemana de visita oficial en nuestro país. El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, dirigía la delegación ecuatoguineana, mientras que Philipp Mibfelder, miembro del Parlamento alemán, representaba a la delegación de su país.

Nseng Esono fue el primero en tomar la palabra para reafirmar la firme voluntad del Gobierno ecuatoguineano de reforzar sus relaciones con Alemania y manifestó que “nuestro país tiene la firme decisión de ampliar la cooperación y, para ello, Alemania ya cuenta con un nuevo embajador que acaba de presentar sus cartas credenciales. Existe interés mutuo para estrechar nuestras relaciones ya que nuestro Presidente tiene pendiente realizar una visita oficial a Alemania el próximo año 2012. Las relaciones con Alemania son un buen ejemplo a seguir para impulsar nuestro desarrollo, ya que Alemania es un país motor de desarrollo en el mundo y nuestro país cuenta con su apoyo en nuestro programa de desarrollo”´.

El miembro del Parlamento alemán, Philipp Mibfelder, por su parte, al tomar la palabra, reveló que su embajador tiene una impresión muy positiva de Guinea Ecuatorial, y albergó esperanzas de que los dos gobiernos puedan trabajar más para  estrechar los lazos de  amistad y cooperación.

En su breve intervención, reconoció el desarrollo que ha experimentado nuestro país, ya que ésta es la segunda ocasión que visita Guinea Ecuatorial. En sus declaraciones reconoció la clara voluntad del Presidente en el desarrollo del país y en la importancia de las reformas constitucionales. También mostró la disposición de Alemania a contribuir para que África y, concretamente Guinea Ecuatorial, disfrute de su propio bienestar. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).