Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Exteriores recibe a la embajadora de la Unión Europea

marzo 02, 2012
Noticias Gobierno

La embajadora de la Unión Europea, Cristina Martins, vuelve a nuestro país en una visita de toma de contacto con las autoridades ecuatoguineanas. La embajadora presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el pasado mes de mayo de 2011.

El jueves 1 de marzo, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono se reunió en la sede del Ministerio con la embajadora de la Unión Europea, Cristina Martins, con residencia en Libreville (Gabón).

Martins estaba acompañada por los embajadores de Alemania, España y Francia, Michael Klepsch, Manuel Gómez-Acebo y François Barateau, respectivamente; en tanto que Nseng Esono lo estaba por el Secretario General, Simeón Oyono y el Director General del Gabinete del ministro, Victorino Nka.

El encuentro en el Ministerio de Asuntos Exteriores sirvió para mantener un diálogo político sobre los temas de interés común entre Guinea Ecuatorial y la Unión Europea. También se abordaron asuntos de la Unión Africana (UA) y de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), según explicó la embajadora a la prensa después del encuentro con el ministro delegado. “Durante la audiencia, hemos tratado todos los temas que son de interés común y hemos mantenido un diálogo político sobre los temas de la agenda para los próximos meses”, manifestó.

En su estancia en Malabo, la embajadora de la UE se ha reunido con los ministros de Economía, Comercio y Promoción Empresarial y Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).