Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores recibe a los embajadores de Australia y España.

abril 02, 2011
Noticias Gobierno

Eustaquio Nseng Esono, Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, se reunió el pasado viernes 1 de abril con los embajadores de Australia y España, acreditados en Guinea Ecuatorial, para intercambiar informaciones relativas a la cooperación bilateral y recibir información de primera mano de sus interlocutores.

Nseng Esono concedió el  pasado viernes 1 de abril audiencia a los embajadores de Australia y España en Guinea Ecuatorial: Zorica McCarthy y Manuel Gómez- Acebo. 

La embajadora de Australia fue la primera en reunirse con el diplomático ecuatoguineano. En el encuentro se estuvieron valorando las acciones a llevar a cabo para ampliar la colaboración, entre las que se encuentra la posibilidad de enviar a diplomáticos a Australia donde se organizarían cursos de formación. 

También se están proyectando diversas actividades en Guinea Ecuatorial para aumentar la cooperación entre ambos países.

En la segunda audiencia de Eustaquio Nseng Esono en la jornada del pasado viernes fue recibido el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez Acebo. Durante la misma, ambos conversaron sobre cuestiones relativas a la Unión Europea.

El diplomático español aprovechó  el encuentro para explicar al político ecuatoguineano algunas de las medidas adoptadas en el seno de la Unión Europea y departieron sobre cuestiones relacionadas con las Naciones Unidas. También comentaron el papel que ahora está desarrollando Guinea Ecuatorial al ostentar la Presidencia de la Unión Africana y la posibilidad de reforzar las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y la Unión Europea. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).