Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores con dos embajadores de la Unión Europea

marzo 16, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, se reunió el pasado lunes 14 en la sede del Ministerio con los embajadores de España y Francia acreditados en Guinea Ecuatorial.

El pasado lunes 14 el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, acompañado de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Victoriana Nchama  Nsue Okomo, se reunió con los embajadores de España y Francia acreditados en Guinea Ecuatorial, Manuel Gomez-Acebo y Guy Serieys.

La audiencia fue concedida en la sede del Ministerio y, durante la misma, los tres diplomáticos hablaron sobre la relación de Guinea Ecuatorial con la Unión Europea, concretamente en el acuerdo  de Cotonou.

Al término de la audiencia los embajadores comentaron a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com el motivo de su reunión con el diplomático ecuatoguineano.

El primero en manifestarse fue Manuel Gomez-Acebo, quien señaló: “En breve, España asumirá la Presidencia rotaria de la Unión Europea, por tanto, la reunión que hoy nos ocupa no sólo es para tratar aspectos de España o Francia, sino para todo el conjunto de   la Unión Europea”.

Y continuó diciendo:

“El objetivo de la audiencia era exponer una serie de previsiones sobre la relación de Guinea Ecuatorial con la Unión Europea y otros más de 70 países de África, el Caribe y el Pacífico, que es el acuerdo de Cotonou, que en estos momentos Guinea Ecuatorial sigue como país observador”

Para ello indicó que el estado ecuatoguineano dispone de un   tiempo para incorporarse de pleno derecho a esta organización. Recordar que, Guinea Ecuatorial debe presentar su adhesión al acuerdo de Cotonou, para formar parte de pleno derecho.

“El acuerdo de Cotonou es el marco de relación que regulan las relaciones de los países de la Unión Europea y todos los países de África, y Caribe. Hoy por hoy este marco  aglutina a un total de cien países. Deseamos que Guinea Ecuatorial se incorpore plenamente a este conjunto”,concluyó el diplomático español.

Por su parte el embajador de Francia, Guy Serieys, añadió: “Es un buen momento para que Guinea Ecuatorial se adhiera a esta organización; de esta forma se intensificarían las relaciones entre el parlamento de la CEMAC y el Parlamento Europeo. También este país alberga este año la presidencia de la Unión Africana, por lo que hay que intensificar las relaciones entre Guinea Ecuatorial y esa institución”.

Igualmente el diplomático ecuatoguineano, Eustaquio Nseng Esono, aseguró que la propuesta de la Unión Europea será elevada a instancia superiores, en tanto que aseguró que ya había sido estudiado este proyecto  con el ejecutivo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)