Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 06:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información visita las instalaciones de radio y televisión del pico Basilé

agosto 25, 2010
Noticias Gobierno

La noche del pasado 23 se interrumpió la emisión de televisión en Malabo a causa de una avería de un transmisor que causó dicho problema. Ese ha sido uno de los motivos por el cual el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha visitado las instalaciones del pico Basilé.

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, visitó el pasado martes 24 de agosto las instalaciones de radio y televisión situadas en el pico Basilé para informarse del problema que causó el corte de la emisión de televisión en la ciudad de Malabo en la noche anterior a esta fecha. El corte de la señal se produjo tras la emisión del telediario de la 21:00h, y aunque los técnicos intentaron poner en marcha los transmisores, no tuvieron éxito y la emisión se suspendió hasta el día siguiente. 

Según  informó el Director Técnico de Radio y Televisión, Agustín Barila Sota a la delegación del Ministerio, la avería fue causada por unos de los transmisores principales que conducen la señal de televisión. Barila Sota también informó de la necesidad de adquirir nuevos equipos de mantenimiento para estas instalaciones. 

El Director, Técnico de Televisión, dijo que se están llevando a cabo tareas para restaurar la señal de televisión que sólo ha afectado a la ciudad de Malabo, ya que en la parte continental la señal sigue estable. 

Osa Osa Ecoro, en declaraciones posteriores a la prensa, aseguró que el motivo de la visita a las instalaciones ha sido conocer el funcionamiento de los equipos de radio y televisión, y conocer la causa de la avería.  También aconsejó a los técnicos, entre los que hay también especialistas cubanos, que se buscasen soluciones alternativas. 

Durante la visita, Jerónimo Osa Osa Ecoro estuvo acompañado del Viceministro del ramo, Santiago Ngua Nfumu; el Secretario de Estado de Información, Federico Abaga Ondo, junto con el Director General de Radio y Televisión, Teobaldo Nchaso. 

Dada la importancia del tema, el Portavoz del Gobierno dijo al Director Técnico que elevará una propuesta al Gobierno para tales fines, así como la compra de material suficiente, ya que en fechas no muy lejanas, la Radio y Televisión de Guinea Ecuatorial, se enfrentará a grandes retos informativos: como la Sexagésima Sesión del Comité Regional de la OMS en Malabo, la Celebración de la Copa Africana de Naciones, entre otros. 

Culminando su visita, el Ministro de Información y su cúpula, visitó las oficinas recién rehabilitadas la RTVGE, instaladas en la cima del Pico Basilé, así como la línea que suministrará energía eléctrica a todo el complejo, la cual ya está en su fase de culminación.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)