Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información expresa el deseo del Gobierno de nacionalizar el Proyecto IEC/Abogacía

agosto 27, 2010
Noticias Gobierno

El pasado fin de semana, el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, concedió audiencia a la Comisión de la Oficina Regional del Fondo de las Naciones Unidas, que estaba de visita de misión en Malabo. En esa audiencia, el Ministro, entre otras cosas, expresó a sus visitantes el deseo del Gobierno de nacionalizar el Proyecto IEC/Abogacía, dependiente del FNUAP.

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, concedió audiencia el fin de la semana pasada a una delegación de la Comisión de la Oficina Regional de las Naciones Unidas con sede en Dakar (Senegal). Dicha comisión estaba  presidida por Daniela Landry, quien también es responsable del Punto Focal en la Oficina Regional para África. El objetivo principal de esa misión es facilitar la asistencia técnica a la Oficina Local del FNUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas) para mejorar la efectividad de las actividades de su 5º  Programa de Asistencia 2009-2012  en Guinea Ecuatorial. Concretamente se trata de un programa de cooperación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el FNUAP en materia de Salud Reproductiva.
 
A lo largo de las conversaciones se trató de diferentes asuntos, como la preparación
del programa de actividades de sensibilización a través de los medios de comunicación nacionales previsto para el mes de octubre próximo, en el cual se incluye también el Proyecto IEC/Abogacía, en el que participan el Ministerio de Información, Cultura y Turismo.
 
El Proyecto I= información, E= educación, C= comunicación Abogacía es un proyecto diseñado para la educación de la comunidad mediante los medios de comunicación, para el cambio de comportamiento social, desde el más alto nivel. En este programa participan ministerios como Educación, Sanidad o Asuntos Sociales, además, por supuesto, del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, en su calidad de encargado de los medios de comunicación. Por este motivo, este también fue uno de los temas tratados en la reunión.
 
En relación con este tema, el Ministro Osa Osa Ecoro, expresó a sus interlocutores la voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial de nacionalizar este programa, teniendo en cuenta las importantes inversiones que el Ejecutivo realiza para su mantenimiento. No obstante, aconsejó a la delegación visitante la renovación de equipos para la producción de nuevos programas de radio y televisión, así como la formación de los agentes comunitarios, para mejorar la difusión de los mensajes del programa.
 
La audiencia se desarrolló en presencia del Secretario General del Ministerio de Información, Juan Mba Obono, del Director Nacional del Proyecto IEC/Abogacía, Fortunato Eko Nsogo y del Representante del PNUD encargado del FNUAP, Leo Heileman, entre otros.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)