Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores recibe en audiencia a la nueva Representante de PNUD

noviembre 30, 2022
Gobierno

Cada tres años aproximadamente, el PNUD pone al frente de la organización en el país, profesionales de alto nivel para liderar la cooperación entre el Gobierno y su organización. En este contexto, la nueva Representante Residente del PNUD, Betty Wabunoha, ha presentado oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial representando por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué.

Durante el encuentro, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre cuáles son las prioridades del país y cómo ambos pueden seguir operando para alcanzar excelentes resultados que ayuden a Guinea Ecuatorial a alcanzar su Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2035 y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ya que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Guinea Ecuatorial llevan ya 46 años de cooperación y trabajo enfocado en la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

En relación al perfil de la nueva Representante Residente, Betty Wabunoha, se trata de una profesional de nacionalidad ugandesa, con ardua experiencia en el trabajo y mandato de las Naciones Unidas a través del PNUD, y más de 20 años en niveles de alta dirección y desarrollo internacional.

Posee 15 años de experiencia a nivel de alta dirección en el PNUD, habiendo trabajado en Lesotho, Nigeria, Angola y Tanzania. Ha trabajado en la dirección de políticas estratégicas, liderazgo y visión en situaciones de desarrollo complejas, incluyendo la construcción de la paz y la gestión de conflictos. También cuenta con excelentes habilidades de negociación, capacidad para compromiso político para aumentar la motivación en las intervenciones y el impacto y la visibilidad de la organización, incluyendo la comunicación efectiva.

Como Representante Residente del PNUD, ha liderado con éxito y reforzado la posición de la agencia en la ejecución de un programa de desarrollo sostenible unificado dentro del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDCF). Asimismo, ha ejercido un liderazgo estratégico en el equipo de las Naciones Unidas en el país, en su doble función de Representante Residente del PNUD y de Coordinador Residente de las Naciones Unidas (2021), orientando los programas conjuntos y garantizando la coordinación para el desarrollo. Ha representado a la ONU/PNUD en foros nacionales y regionales sobre desarrollo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).