Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores recibe a los embajadores de China y Estados Unidos

septiembre 06, 2012
Noticias Gobierno

Agapito Mba Mokuy recibió en su despacho de la sede ministerial, el pasado martes 4, a los embajadores de China y Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong y Mark L. Asquino, respectivamente.

Wang Shixiong, embajador de China en nuestro país, fue el primero en reunirse con el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores. En dicha audiencia, Agapito Mba Mokuy estaba acompañado por el Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. La reunión fue amplia y en ella se abordaron temas de cooperación relacionados con los sectores de agricultura, formación de recursos humanos y otros de interés bilateral. 

Durante la celebración de la Quinta Conferencia Ministerial y el Foro de Cooperación China-África, el país asiático prometió aumentar su cooperación con naciones africanas, entre ellas, Guinea Ecuatorial, según informó el embajador a la prensa.

En la misma jornada del martes, Agapito Mba Mokuy también recibió en su despacho al nuevo embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Mark L. Asquino, para mostrar la copia del documento de su acreditación, antes de presentar su carta credencial ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En comentarios a www.guineaecuatorialpress.com, tras su audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores, el nuevo embajador afirmó que es la primera vez que visita nuestro país, y que tiene gran ilusión por trabajar en él colaborando con el Gobierno.

En cuanto al estado de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, Mark L. Asquino aseguró que existe una buena relación entre ambos países, y que las mismas pueden mejorarse: “Es parte de mis obligaciones hacer precisamente este trabajo, junto con el Gobierno de Guinea Ecuatorial”.

Antes de su destino ecuatoguineano, Mark L. Asquino fue embajador adjunto de su país en Sudán; también ha trabajado en algunos Estados de Asia Central, América Latina y Europa.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).