Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Cultura revisa las obras de la Biblioteca Nacional y la Casa Verde

Una alta delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, encabezada por su máximo responsable, el Ministro Rufino Ndong Esono, acompañado del Director General de Parques, Museos y Bibliotecas, Josué Esono Edú Corredor, pasaron una exhaustiva revista a las obras de la Biblioteca Nacional y la Casa Verde, en la jornada del 3 de febrero.

Estas instituciones llevan cerradas al público desde hace unos cuantos años por obras de mejora y rehabilitación, ambas llevadas a cabo por la empresa Deeplox, que se ha comprometido ante el ministerio a concluir los trabajos de la Biblioteca Nacional durante febrero, mes en el que se hará entrega de tan significativo edificio, que está llamado a ser la cabecera de la actual y futura red de bibliotecas estatales.

 

Estos trabajos de mejora y restauración se demoraron particularmente estos últimos años a causa de la pandemia de la COVID-19, que ha afectado a todos los sectores. Aún así, las autoridades de Cultura han estado trabajando codo con codo con la empresa, para asegurarse de que la progresión de los trabajos era continua, habida cuenta de la gran necesidad, por parte de la juventud, de estos espacios.

 

La Casa Verde será, en un futuro próximo, el Museo Etnográfico de Guinea Ecuatorial, donde el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal tiene previsto alojar la memoria colectiva de los pueblos nativos de Guinea Ecuatorial, ya que “un pueblo sin memoria está condenado a perder su identidad cultural”, según palabras del ministro titular.

 

Aunque a la Casa Verde y futuro Museo Etnológico aún le queda un largo camino por recorrer en sus trabajos de restauración, que incluyen la catalogación de las piezas originales de madera, tanto el Ministro de Cultura, como el Director General de Museos confían en que los responsables de la empresa continúen con la buena marcha, habida cuenta de los trabajos ya ejecutados casi al 100% en la Biblioteca Nacional, a fin de poner en activo y a servicio de la población estos importantes bienes culturales.

 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).