Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Cultura clausura el Concurso de Vinos y Espirituosos África 2017

diciembre 14, 2017
Noticias Gobierno África

El I Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos África 2017 fue clausurado ayer en Malabo por el Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, poniendo el broche final a un sobresaliente concurso, en el que los expertos miembros del jurado, desplazados desde diferentes países europeos, destacaron el alto nivel de los vinos que optaban a medalla.

Los miembros del jurado han reconocido el excelente escaparate que supone este tipo de concurso para aquellos productores que aún no exportan al continente africano, que además pone al alcance de la población el conocer y probar nuevos caldos. De esta forma, se amplía la cultura gastronómica y se fomenta el consumo responsable del vino en la región, sin limitarse exclusivamente al consumo de caldos económicos, sino que se da opciones y alternativas a nuevos vinos provenientes de diferentes productores mundiales. Vinos que pueden maridar de forma excelente con la extraordinaria gastronomía de dicho continente.

Han sido alrededor de 125 las referencias inscritas en esta primera edición del concurso, con presencia de vinos procedentes de todo el mundo, como por ejemplo Canadá, Portugal, Macedonia, Francia, Alemania, España, etc.; países a los que, de forma mayoritaria, fueron a parar las medallas de oro, plata y bronce, así como las menciones especiales.

Además de la cata del jurado de expertos, el pueblo de Guinea Ecuatorial y sus habitantes expatriados tuvieron también la oportunidad de probar estos vinos y otorgar las medallas del público. Esto constituye una excelente iniciativa pues no es solo un jurado experto el que valora y puntúa los vinos, sino que también el consumidor final tiene voz y voto, y puede otorgar tres premios.

Numerosos importadores ya mostraron interés por los vinos condecorados y se recuerda que todos los vinos premiados podrán lucir a partir de ahora las medallas que los distinguen como vinos vencedores en alguna de las categorías de este certamen. Esta distinción ayudará a que destaquen y sean identificados por el público africano, como condecorados por el único concurso internacional de vinos en el centro y norte de África.

El medallero completo se puede consultar en https://aiwsc.com/ganadores/, cuya entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Magno Suite, sede del concurso, que fue presidido por diferentes autoridades africanas y numerosos profesionales de sector, así como del público de nuestra ciudad capital.

Texto y fotos: AIWSC
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).