Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Transportes asiste a la inauguración internacional del Proyecto ACE de Gambia

diciembre 27, 2012
Noticias Gobierno

El Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, representado por una delegación encabezada por el Secretario de Estado Carmelo Martín Modu Ebuka, asistió por invitación del Ministerio gambiano de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a la apertura oficial internacional del Proyecto Africa Coast To Europe (ACE), que tuvo lugar el día 19 en Banjul (Gambia).

La inauguración del proyecto internacional, así como de la estación de control de fibra óptica de Gambia, fue llevada a cabo por Isatou Njie-Saidy, Vicepresidenta de la República de Gambia, en representación del Jefe de Estado. Njie-Saidy, en su disertación, remarcó que este plan es un hito en la transformación y desarrollo de las telecomunicaciones en África.

El proyecto de fibra óptica submarina ACE, que conectará a 23 países de África y Europa mediante un cable de 17.000 km., y llegará a profundidades de más de 6.000 m. bajo el nivel del mar, tiene un costo aproximado de 700 millones de dólares. La República de Guinea Ecuatorial, que forma parte del consorcio, posee una conexión a dicho cable en el centro de control del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) en Bata.

El GITGE, dependiente del Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, cuya función es la de gestionar, mantener y comercializar la infraestructura de telecomunicaciones del Estado, es punto focal e interlocutor del ministerio frente al consorcio.

Respecto a esta iniciativa, Carmelo Martín Modu Ebuka explicó que “el continente africano, por fin, está saliendo del letargo y retraso que significaba el hablar por teléfono con un país vecino utilizando rutas de comunicación que implicaban el paso a través de operadores sitos en países europeos o americanos. ACE no es más que otro paso para romper la dependencia que todavía existía entre las antiguas metrópolis y sus colonias en materia de telecomunicaciones. Permitirá a los países africanos el poder conectarse a redes de banda ancha internacional a precios reducidos. Incrementará la velocidad de internet en África, reduciendo así la brecha digital existente en nuestro continente”.

El proyecto ACE es una adición al portafolio de cables submarinos existentes en África, como son el SAT3, WASC/SAFE, WACS, entre otros, y ofrecerá a la costa oeste del continente una conectividad excepcional para las redes de Europa, América y Asia.

Al evento asistieron más de 500 personalidades internacionales del sector, destacando la presencia de ministros de ocho países distintos, operadores partícipes dentro de las dieciséis naciones del consorcio, órganos de regulación y organismos internacionales, entre otros.

La delegación de Guinea Ecuatorial estuvo representada por el Ministerio de Transportes, en la persona del Secretario de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones, así como por el Director General de Correos y Telecomunicaciones, Carlos Esono Miko Nsing y la cúpula GITGE que, además de a la inauguración del proyecto, asistía a las reuniones técnicas que tuvieron lugar durante esos días en Banjul.

Fuente y fotos: Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).