Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Agricultura sigue con el proyecto para la Seguridad Alimentaria en Guinea Ecuatorial

marzo 07, 2012
Noticias Gobierno

El pasado martes se llevó a cabo un seminario-taller dedicado al Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria en el Hotel Ibis de Malabo, al que asistieron entre otros, el Viceministro de Agricultura y el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Guinea Ecuatorial.

El ingeniero del Gabinete Técnico del Ministerio de Agricultura y, también, consultor y coordinador del Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria (PNSA), Marcelo Lohoso Besam, fue el encargado de abrir la ceremonia. En su discurso, el consultor dijo que el objetivo principal de este ambicioso proyecto es lograr mecanismos para la producción alimentaria en nuestro país.

Los trabajos realizados durante el seminario-taller se desarrollaron básicamente en dos fases: la exposición del documento por el equipo de consultores y el análisis del mismo por los consultores, técnicos y participantes.

Seguidamente, tomó la palabra el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Guinea Ecuatorial, Athman Mravili, quien resaltó una vez más la voluntad gubernamental de elaborar un plan estratégico con el fin de desarrollar la agricultura en nuestro país.

El ejecutivo de la FAO reveló que “la formulación de este programa, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, es para los agricultores, para los habitantes de las zonas rurales y para todos los que deseen involucrarse en la agricultura”.

Finalmente y antes de su intervención, el Viceministro de Agricultura y Bosques, Sergio Osa Mongomo, en representación del titular del departamento, transmitió el mensaje de felicitación a los participantes del Ministro de Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien por sus múltiples ocupaciones no pudo presenciar la apertura de dicha ceremonia.

Durante su alocución, Osa Mongomo trasladó a los seminaristas el deseo y los ánimos para afrontar las tareas de este “taller de validación” sobre la formulación del PNSA. También, alentó a los participantes a que se esforzaran, ya que de este programa dependerá el verdadero despegue del desarrollo agrícola que se prevé en Guinea Ecuatorial y, por lo tanto, la mejora de vida de los campesinos.

Asimismo, el viceministro concluyó que “hoy es un día de intenso trabajo, razón por la cual voy a alentarles a que trabajen con espíritu y responsabilidad, habida cuenta de que las conclusiones que se adopten en estos trabajos constituirán la base para la validación final del Documento Borrador del proyecto”.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).