Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang recibe al Embajador Wang Wengang

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes, 29 de abril, a Wang Wengang, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Guinea Ecuatorial.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Wang Wengang intercambian puntos de vista para promover de forma más profunda el avance y desarrollo de las relaciones bilaterales entre la República de Guinea Ecuatorial y China. Este ha sido el tema de conversación de la audiencia que el Presidente de la República ha mantenido en el Palacio del Pueblo con el embajador chino.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angue, para el nuevo político y diplomático asiático, los dos gobiernos tienen la voluntad de elevar el nivel de estas relaciones bilaterales mediante la llegada al país de muchas más empresas del gigante asiático, con la clara intención de colaborar con Guinea Ecuatorial en sectores como la política, sociedad y económica, juventud y prensa, entre otros, así como luchar contra enfermedades y pandemias que diezman la población.

-“Hace rato que he tenido un buen encuentro con S.E. el Señor Presidente Obiang y hemos intercambiado puntos de vista profundos en cuanto a las relaciones bilaterales que unen nuestros dos Estados. Hemos revisado también el papel que juega China en el desarrollo socioeconómico de la sociedad ecuatoguineana. Al respecto, la parte china expresa su agradecimiento por la confianza expresada por el pueblo ecuatoguineano a través de sus legítimos representantes por lo que el Señor Presidente Obiang y yo hemos llegado a un acuerdo sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, que están identificando y descubriendo buenas oportunidades para que se eleven a un nivel más alto”, ha declarado el diplomático chino.

Wang Wengang es el décimo séptimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China acreditado en Guinea Ecuatorial, con la clara y expresa misión de imprimir un nuevo dinamismo a las relaciones bilaterales que unen Malabo con Beijing desde el 15 de octubre de 1970.

-“Como nuevo Embajador de China en Malabo, he tenido gran apoyo del Gobierno chino para poner en marcha mi misión diplomática en Guinea Ecuatorial. También quería dar mis sinceros agradecimiento por el apoyo que me ha ofrecido la parte ecuatoguineana. Después de mi llegada a Guinea Ecuatorial el 30 de diciembre del 2023, me siento como en casa. También tengo una gran visión para impulsar estas relaciones bilaterales. Creo que hay muchas posibilidades y muchas áreas potenciales para explorar de esta cooperación política, socioeconómica, la prensa y juventud. Se incluyen también las experiencias chinas y ecuatoguineanas en cuanto a la lucha y prevención de pandemias que diezman la población”.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).