El Jefe de Estado vuelve al país tras concluir su gira por Oriente Medio y Togo

El Presidente de la República ha regresado al país después de concluir su gira por varios países del Golfo Pérsico. Tras finalizar su programa de reuniones y visitas en Togo y Oriente Medio, S. E. Obiang Nguema Mbasogo aterrizó en la noche del 24 de octubre en Malabo.
En el aeropuerto de Kuwait, última etapa de su periplo, el Jefe de Estado fue despedido por autoridades políticas y militares y, horas después, era recibido en Malabo por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, y algunos miembros del Gobierno.
Durante varios días, el Presidente ha participado en Togo en la Conferencia sobre la Seguridad Marítima del Golfo y Desarrollo en África, y también ha mantenido encuentros con reyes, príncipes y jefes de Estado, hombres de negocios y responsables de corporaciones empresariales.
Respondiendo preguntas de los medios de comunicación que también acudieron al aeropuerto, el Jefe de Estado ha manifestado que:
-“Primero hemos asistido a la Cumbre de la Unión Africana en Lomé en la que se ha hablado sobre la seguridad marítima de África. Ha sido una reunión importante… Y luego hemos continuado por Oriente Medio, para sensibilizar a algunos países de esa zona, para que participen en la Cumbre de países del mundo árabe que tendrá lugar próximamente en Malabo. Es una reunión muy importante, para abordar temas de cooperación de la zona. Evidentemente, es importante señalar que los países de Oriente Medio son países con los que tenemos mucha similitud… La misma historia y las mismas costumbres… Sus hombres de negocios pueden reunirse con los hombres de negocios africanos para que se establezcan alianzas económicas que puedan ayudar al desarrollo continental. Son países muy ricos, hemos sido muy bien atendidos. En Arabia Saudita nos han recibido con todos los honores. Nos ha recibido el rey, que está de acuerdo en extender su ayuda a África y en Kuwait, el mismo rey ha acudido al aeropuerto para recibirnos y ha prometido que vendrá personalmente, ya que es el anfitrión de la conferencia…”.
Preguntado por el futuro de la juventud, el Presidente ha contestado que:“Evidentemente, el futuro es de los jóvenes. Trabajamos con el presente, para asegurar el futuro de los jóvenes. Conviene que los países africanos y los jóvenes africanos y de los países del mundo árabe formen una alianza, a fin de trabajar para el futuro de las dos regiones, sobre todo en estos momentos en los que en África hay un problema laboral, y confío en que los países árabes puedan inyectar fondos para ayudar a la juventud africana”.
Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).