Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe a la representante del FMI en Guinea Ecuatorial

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a Aiyan Shi, representante residente del Fondo Monetario Internacional en Guinea Ecuatorial.

El Fondo Monetario Internacional expresa su deseo de apoyar y ayudar a la República de Guinea Ecuatorial a implementar políticas de desarrollo para mejorar la economía nacional.

Este ha sido el telón de fondo de la audiencia de este lunes, 17 de junio de 2024, entre Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Aiyan Shi, representante residente en Malabo, asistido del Ministro a la Presidencia de la República, Encargado del Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono.

Aiyan Shi ha dicho que está en Guinea Ecuatorial para ayudar al Gobierno a implementar políticas claves para el desarrollo del país, y mejorar la vida de la población.

-“La economía ecuatoguineana está en frente de muchos desafíos en base a la calidad de producción del petróleo. Entonces, nosotros estamos aquí para apoyar al Gobierno implementar las reformas necesarias en la diversificación de la economía”, ha declarado.

En los últimos meses, importantes misiones del Fondo Monetario Internacional han realizado visitas con equipos técnicos de Guinea Ecuatorial, para hacer análisis sobre el nuevo programa de financiación que solicitó el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el año 2019.

En base a estos trabajos, este mismo gobierno está comprometido con una senda de buena gobernanza en la gestión económica, en general y de las finanzas públicas, en particular; por lo que comparte prioridades con el Fondo Monetario Internacional para la consecución de los objetivos marcados en su plan de desarrollo.

Al respecto, Guinea Ecuatorial se ha dotado de modernas infraestructuras físicas, económicas y sociales que han sentado la base para afrontar ahora la diversificación de la economía nacional, con el fin de amortiguar mejor los efectos de las fluctuaciones del sector de hidrocarburos que ahora mismo genera el 91% de los ingresos del presupuesto público.

El Jefe de Estado ha expresado a Aiyan Shi su predisposición y la del Ejecutivo de contar siempre con el apoyo y orientaciones del Fondo Monetario Internacional para la recuperación económica nacional de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).