Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado pide a los medios de información públicos optimizar sus servicios

septiembre 18, 2013
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, en su encuentro en la mañana del martes 17 de septiembre con los representantes de la prensa nacional, les solicitó analizar el funcionamiento de los medios y mejorar los servicios. También animó a los periodistas a emprender una nueva dinámica en el funcionamiento de los medios nacionales.

En la reunión estuvo presente el recientemente nombrado Ministro de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba; el Viceministro del ramo, José Mba Obama y el Secretario de Estado de Información, Juan Noel Nsue Ondo. Además, al encuentro también asistieron otros responsables del departamento y representantes de la prensa escrita, junto con trabajadores de Radio Televisión de Guinea Ecuatorial (RTVGE).

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema, inició su intervención recordando a los periodistas el papel que deben desempeñar para el desarrollo del país. Dijo el Jefe de Estado que “dentro de la situación de progreso que se vive en Guinea Ecuatorial, la prensa juega un papel crucial para el conocimiento de nuestro país en el contexto internacional”.

Sin embargo, el Presidente lamentó que la prensa, en determinadas situaciones, no reaccione adecuadamente a la hora de informar a los medios nacionales e internacionales, y puso como ejemplo las informaciones sobre el reciente caso de la carencia de combustible en el país.

Obiang Nguema Mbasogo, además, manifestó que aún falta profesionalidad en algunos funcionarios, e hizo especial alusión a la RTVGE, a la que -dijo- el Gobierno ha dedicado muchos esfuerzos, que no se han rentabilizado lo suficiente. Otro problema, según declaró, es la falta de colaboración entre los propios profesionales de los medios nacionales, lo que entorpece la marcha del ministerio.

Por todo ello, el Presidente de la República instó al nuevo equipo directivo del ministerio, a los responsables del mismo y a todo el personal que forma parte de este sector, a comenzar una nueva etapa de trabajo, y a superarse y mejorar en la forma de dar servicios a los medios de información nacionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).