BANGE celebra su junta general ordinaria de accionistas y cierra el ejercicio 2024

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial celebró el sábado, 28 de junio, su junta general ordinaria de accionistas bajo la presidencia del presidente del consejo de administración, Martín Crisanto Ebe Mba. Según los informes financieros presentados, BANGE ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 4.503 millones XAF.
La sala de eventos de BANGE Paraíso ha sido una vez más el epicentro de la reunión más importante de nuestra entidad bancaria.
Un total de siete puntos fueron recogidos en el orden del día de este encuentro, los cuales constituyeron varias horas de análisis y deliberaciones. Entre los puntos más destacados pueden citarse el informe financiero, el Informe de Gestión del ejercicio 2024, la presentación del informe de situación de las filiales (BANGE Bank Cameroun, BANGE Bank Benin, BANGE EFC España, BANGE Sociedad de Valores y BANGE Business School); así como el informe de los censores de cuentas, el nombramiento de nuevo administrador y la aprobación del presupuesto del consejo de administración.
En relación a los informes de las filiales, presentados por los respectivos directores generales, las mismas han cerrado en positivo el ejercicio económico 2024. Concerniente a los logros alcanzados en el ejercicio económico 2024, el PCA Martín Crisanto Ebe Mba destacó el crecimiento de la clientela, fruto de una gestión de compromiso, innovación y toma de decisiones acertadas en el seno de la institución, para ofrecer mejor y mayor servicio, con la finalidad de adaptarse a las exigencias de cada una de las secciones del banco y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Respecto a base sólida de los fondos propios, el PCA de BANGE señaló que: “El año 2024 también fue un año complicado; pero a pesar de todo, cumplimos los objetivos marcados, aumentando más de 6.000 clientes en 2024; además, actualmente el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial cuenta con unos fondos propios de más de 72.700 millones XAF respecto los 68.795 millones de XAF en 2023; lo que refleja una mejora de un 5%. Por lo que BANGE es uno de los bancos más líquidos de la subregión.
En este mismo sentido, la operatividad del BANGE en el pasado ejercicio fue remarcable gracias a la fortaleza de su modelo de negocio, caracterizado por un enfoque del cliente y la diversificación, donde se sigue apostando fuerte para los siguientes ejercicios. Efectivamente, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 4.503 millones XAF”.
Un año más, los accionistas, administradores, directiva, así como los empleados del BANGE en general, volvieron a sentirse satisfechos por los resultados obtenidos por el banco, a pesar de la difícil situación económica de la subregión y del rigor que imprime cada vez más el regulador bancario, la COBAC.
La junta general de accionistas, satisfecha por los resultados obtenidos en el ejercicio 2024, depositó su voto de confianza en el consejo de administración y en la directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, que encabezan Emilio Moyo Avoro y Maricruz Engonga Obono, ambos director general y adjunta, para los próximos ejercicios, respectivamente.
Texto y fotos: Departamento de Comunicación de BANGE
Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).