Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo del BAD y centros de investigación agrícola fortalecerán la seguridad alimentaria

enero 29, 2024
Noticias África

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo y el Consorcio de Centros Internacionales de Investigación Agrícola (CGIAR, por sus siglas en inglés) se han comprometido a fortalecer su colaboración, para aumentar la producción de alimentos y garantizar una mejor nutrición para la creciente población de África.

Si bien África tiene el 65% de la tierra cultivable no cultivada del mundo, el Banco Africano de Desarrollo cree que el continente puede alimentarse a sí mismo y al resto del mundo.

Repartidos por todo el continente africano, los centros del CGIAR se centran en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción de la pobreza y la mejora de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos. Estos centros son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria en el continente. Al igual que sus homólogos del sudeste asiático y América Latina, han sido fundamentales para acelerar el crecimiento agrícola y la autosuficiencia alimentaria.

El banco ha desempeñado un papel clave en el proceso de reforma del CGIAR, para que su labor sea pertinente y sostenible en África.

El banco también está dispuesto a trabajar con el consorcio para ampliar su trabajo en el desarrollo de capacidades para jóvenes científicos y agricultores.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).