Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Grupo Banco Mundial presenta la Actualización Económica de la República de Guinea Ecuatorial

En la sala de reuniones del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica, el martes 9 de julio, ha tenido lugar la presentación sobre la Actualización Económica de la República de Guinea Ecuatorial por el Grupo Banco Mundial.

Han asistido al encuentro varios miembros del Gobierno, entre ellos el Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima; el de Bosques y Medio Ambiente, Diosdado Obiang Mbomío Nfono; el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko Norte y varios directores generales de los diferentes departamentos ministeriales.

Esta es la segunda edición de la Actualización Económica de la República de Guinea Ecuatorial realizada por el Banco Mundial, que fue presentada por Djeneba Doumbia, economista para Guinea Ecuatorial. La presentación describe la evolución económica reciente de Guinea Ecuatorial, los riesgos y desafíos estructurales, así como las perspectivas económicas en el mediano plazo (capítulo 1), seguido de una exploración detallada de un tema específico (capítulo 2).

Esta edición se ha enfocado en los instrumentos fiscales necesarios para una silvicultura sostenible, examinando el contexto socioeconómico actual de la política forestal en la República de Guinea Ecuatorial; de manera particular; se considera el papel y el uso actual de los instrumentos fiscales relacionados con la silvicultura, se discuten las ventajas y desventajas en el diseño de reformas en materia de políticas fiscales relacionadas con la silvicultura orientada a lograr una adecuada captación de los ingresos provenientes de dichos recursos, la promoción del valor agregado y los empleos basados en la silvicultura y, finalmente, la mitigación de la deforestación y degradación de los bosques.

Después fueron presentados los siguientes objetivos de Actualización Económica de la República de Guinea Ecuatorial: fortalecer los fundamentos analíticos del diálogo en torno a las políticas; y contribuir a un debate informado acerca de las distintas opciones de reformas en materia de políticas para mejorar la gestión macroeconómica y los resultados de desarrollo.

Tras la presentación se ha procedido a la fase de preguntas y respuestas, concluyendo con la tradicional foto de familia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).