Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 09:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno y la OMS comienzan los trabajos para la celebración del Comité Regional en África

enero 29, 2010
Noticias

El 30 de agosto de este año, Malabo será la sede del 60º Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para África. En previsión de tan importante acontecimiento, representantes de la OMS han emprendido una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo con el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

La colaboración entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Guinea Ecuatorial se encuentra en uno de sus momentos más activos, tal y como se ha constatado esta semana con los distintos encuentros que se han llevado a cabo entre personalidades de ambas instituciones. La causa de ello es la próxima celebración del 60 Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud, que se celebrará en Malabo entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre. Esta cumbre acogerá a un total de 46 ministros de sanidad de países africanos, junto con más de quinientas delegaciones e invitados que también participarán.
 
El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Pascual Eyegue Obama Asue, recibió en audiencia el pasado miércoles al Director de Administración y finanzas de la OMS, Edward Harman y, de la misma manera, al responsable de recursos humanos, Bernardo Cardoso. El  encuentro sirvió para mantener los primeros contactos con diferentes autoridades de los sectores involucrados en los trabajos de esta cumbre.
 
Por su parte, el Viceministro de Información, Cultura y Turismo, Santiago Ngua Nfumu, recibió al representante de la OMS en Guinea Ecuatorial, con residencia en Libreville, Gabón, Dr. Pierre Mpele, quien fue acompañado por una delegación de dicho organismo. Todos ellos dialogaron sobre la capacidad de los complejos hoteleros ecuatoguineanos, que tendrán que albergar a las más de quinientas delegaciones que asistirán al evento. Posteriormente Ngua Nfumu agradeció a sus interlocutores en nombre del Ministro titular, por la disposición de la OMS a trabajar con el Gobierno de Guinea Ecuatorial.
 
Asistieron tambien a esta reunión el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Encargado de Salud Pública y Planificación Sanitaria, Práxedes Rabat Makambo, y otras personalidades.
 
Redacción en Malabo