Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno reafirma su compromiso de emisión del visado electrónico a partir de 1 de julio

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere asegurar que la emisión del visado en línea sea efectiva el día 1 del próximo mes de julio, como está programado. Precisamente, el Vicepresidente de la República ha vuelto a mantener una sesión de trabajo con los dirigentes de los ministerios de Seguridad, Turismo, Aviación, Hacienda y las empresas VFS Global y SOGEMEA, con la finalidad de actualizarse sobre la evolución de esta herramienta digital.

Guinea Ecuatorial celebró el 15 del presente mes, en la ciudad de Sipopo, la ceremonia del lanzamiento oficial del visado electrónico. En este contexto, Nguema Obiang Mangue, propulsor de este macroproyecto turístico, durante la cita de este miércoles, 28 de junio, desarrollada en la Jefatura de Estado, además de  felicitar al Ministerio de Cultura y Turismo por la exitosa organización del evento, ha querido saber de cada ministerio y las empresas VFS Global y SOGEMEA si todo ya está listo para que el día 1 de julio los turistas, inversores y cualquier viajero pueda solicitar y obtener el visado en línea en un período de 72 horas para visitar Guinea Ecuatorial. Todas las instituciones han respondido que sí: la emisión empezará en próximo mes.

Guinea Ecuatorial estaba centrada en los ingresos petrolíferos, pero desarrollando el turismo con la puesta en marcha de la herramienta E-visa,  el país podría convertirse en un centro turístico y económico de la región, con la llegada de turistas y hombres de negocios.

El Encargado de Defensa y Seguridad, con la visión de rescatar la economía ecuatoguineana colapsada por el bajo precio del barril de petróleo agravada por la crisis sanitaria global, quiere que el país se abra al mundo, pero también insiste en que se haga bien el trabajo a la hora de conceder los visados,  ya que, ha dicho, la seguridad nacional es innegociable, haciendo alusión sobre todo a los ataques cibernéticos.

Para ello, el miembro del Gobierno, por una parte, ha recomendado al Ministerio de Seguridad asignar a un supervisor que se encargará de verificar bien los visados concedidos para certificar su autenticidad. Y por otra, adiestrar a un funcionario de cada Embajada que pueda ayudar a los viajeros que no podrán pagar con la tarjeta de crédito, pero que sí deberán ingresar el dinero en la cuenta del Tesoro Público.

Para cerrar la reunión, el miembro del gobierno también ha dicho que los dos sistemas permanecerán en vigor durante tres meses para que los usuarios se adapten al nuevo sistema. Luego se eliminará el sistema tradicional para quedar la moderna.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).