Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 08:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno identifica la zona portuaria de Bata para la construcción de la primera refinería del país

La primera refinería de Guinea Ecuatorial será construida en la zona portuaria de Bata, carretera Mbini. Así lo ha decidido el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

Esta información ha sido revelada en el marco del encuentro que el Vicepresidente de la República ha mantenido este miércoles con los ministros de Obras Publicas, Hidrocarburos y Hacienda.

La cita desarrollada en la Jefatura de Estado, ha servido de plataforma para que, por un lado, se presente a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue el terreno expropiado por el Gobierno para la construcción de la obra; por otro, discutir sobre la reducción de los términos fiscales que ha implementado la cartera de Finanzas para atraer a la inversión extranjera.

La industria denominada, Bol Bata Oil Refinery se construirá en una superficie de 15,4 hectáreas y se ubicará a diez kilómetros de la capital económica, carretera Mbini.

Este proyecto es una de las grandes obras con las que el Gobierno apuesta para la diversificación económica en el país. Una inversión que no sólo creará puestos de trabajo y rentabilidad económica, sino que también permitirá a Guinea Ecuatorial contar con su propia refinería para transformar los productos derivados del petróleo.

La política del Ejecutivo ecuatoguineano es, entre otras cosas, evitar la penuria de combustible que a veces se registra en el país. Así mismo, se pretende comercializar con otros países los productos como la gasolina, el petróleo y el queroseno entre otros.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha insistido en la agilización de los trámites para que la ejecución de la obra se haga lo antes posible.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).