Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 06:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno desea reactivar de forma inmediata las obras sociales paralizadas en el país

S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido este jueves, por separado, con los representantes de las empresas asiáticas a cargo de los proyectos de la red de agua potable en todo el país y la construcción de la ciudad de La Paz, Djibloho. El motivo es que el Gobierno prioriza la continuidad y puesta en marcha de los proyectos aprobados y a ejecutar con el crédito de Eximbank.

Para el primer proyecto, el Ministerio de Obras Públicas ha informado que se debe rehacer un estudio exhaustivo sobre el abastecimiento de agua potable a toda la geografía nacional, dado que al inicio el proyecto sólo estaba concebido para la parte Insular.

En la mesa de discusiones, representados por Obras Públicas, Ge-proyectos y Holding Guinea Ecuatorial, China Gezhouba, encargada del proyecto de agua, ha confirmado que está dispuesta a ejecutar las obras, y que se sentarán con la comisión para reevaluar los términos contractuales; un hecho que ha aplaudido el vicepresidente del Consejo de Ministros, manifestando que el agua es un recurso primario de vital importancia para el ser humano, y su deseo es que toda la población ecuatoguineana tenga fácil acceso a ello.

En la reunión con la empresa China State, Obras Públicas y Geproyectos, han informado al Vicepresidente de la República que durante la pandemia de la Covid-19, la firma asiática hizo un parón en la construcción de las obras y tras ello, la empresa ejecutora sin ningún argumento que lo avale, pidió un aumento del pago acordado en el contrato para continuar con las obras de construcción en Djiblohlo, cosa que fue negada por no haber presentado ningún justificante para dicha petición.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha dicho a los representantes de China State que deben volver a sentarse y llegar a un acuerdo con la comisión, de lo contrario perderán el proyecto por incumplimiento contractual. Dado que el país ha invertido sumas millonarias en la creación de la ciudad de La Paz y las obras deben ser finalizadas en la mayor brevedad.

China State es la empresa encargada de la construcción de las sedes ministeriales y más de 500 viviendas sociales en Djibloho, y por los retrasos el Vicepresidente de la República ha dado un plazo de un mes para que se limen asperezas o como consecuencia de no hallar cuorum, se suspenderá el contrato con la empresa asiática.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).