Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno de Guinea Ecuatorial y la FIFA pactan saldar la deuda de la FEGUIFUT con los ex-seleccionadores

Guinea Ecuatorial pagará un millón de euros a los antiguos entrenadores de fútbol de Nzalang, Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco. Es el acuerdo alcanzado entre la Administración de Malabo y la FIFA. Esta información ha sido confirmada en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido este lunes en la Jefatura de Estado con el Ministerio de Deportes y la FEGUIFUT.

Durante la cita, se ha sabido que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se informó de la voluntad del Gobierno ecuatoguineano de abonar 800.000 euros para rescatar a la FEGUIFUT de su deuda con los dos entrenadores, que superaba los 2 millones de euros, valoró la voluntad de Guinea Ecuatorial de resolver el contencioso y propuso a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol llegar a 1 millón. 

Por su parte, la FEGUIFUT solicitó el rescate al Ejecutivo poniendo sobre mesa los logros que está conociendo la selección nacional en las competiciones internacionales. Una propuesta que ha sido aceptada por S.E. Nguema Obiang Mangue, y ha felicitado al Presidente de la FEGUIFUT por el éxito en la gestión. 

La FIFA penalizó a Guinea Ecuatorial en febrero de 2022 con no participar en la Copa Mundial 2026 si no amortizaba la deuda contraída por la FEGUIFUT, con los ex-entrenadores españoles. Y para zanjar este asunto, el Vicepresidente se implicó personalmente concertando encuentros para negociar con los dos técnicos europeos con la finalidad de hallar solución a este caso que ha durado cerca de cinco años; esfuerzos que han sido valorados por los presentes. Ya que la FIFA ha propuesto condiciones de pago que Guinea Ecuatorial ha aceptado. Por lo que el Nzalang Nacional jugará las eliminatorias del mundial 2026 y está integrado en el grupo H, junto a las selecciones de Túnez, Namibia, Malawi, Liberia y Santo Tomé y Príncipe.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).