El Gobierno califica de fructífero el acuerdo de colaboración firmado con el Grupo Albayrak

Ya se ha constituido Alport Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima, una empresa mixta público-privada con la participación conjunta entre Guinea Ecuatorial y la firma turca Albayrak , para la gestión de los puertos del país.
Por motivos de cortesía diplomática, el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recibido en audiencia a la delegación de la empresa del país euroasiático para felicitarles por las excelentes negociaciones de ambas partes para el establecimiento de la empresa, y presentar la disponibilidad del Gobierno ecuatoguineano para ayudar en la agilización de cualquier gestión.
A parte de presentar el respaldo del ejecutivo para el mejor funcionamiento de la empresa mixta, Nguema Obiang Mangue destacó los beneficios que traerá la firma a nivel regional, especialmente en el fortalecimiento del comercio y el intercambio de bienes y servicios con países vecinos. Por lo tanto, ha dicho, las partes deben trabajar en estrecha colaboración.
Desde la perspectiva del Gobierno, esta empresa público-privada persigue metas concretas: reducir los costes de flete y manipulación de mercancías, generar más de 2.000 empleos directos y numerosos puestos indirectos, y facilitar el acceso preferencial a un mercado potencial de más de 40 millones de personas.
Esto será posible gracias a los acuerdos de tránsito firmados con Chad y la República Centroafricana. Además, se busca rentabilizar los activos portuarios existentes, cumpliendo con los objetivos para los que fueron inicialmente concebidos.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).