Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno avala el préstamo de los hoteles con ocasión del 50° Aniversario de la Independencia

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha mantenido una reunión el miércoles, día 5 de septiembre, con los responsables de los hoteles de Malabo para informarles sobre la ayuda que les ofrece el Gobierno, destinada a efectuar algunas reformas en sus respectivos locales, de cara al 50° Aniversario del Golpe de la Libertad. El encuentro ha sido desarrollado en presencia de los representantes del BANGE.

En el encuentro, llevado a cabo en la sala de reuniones del departamento ministerial, en Malabo II, con la asistencia de autoridades del ministerio como el Viceministro y la Secretaria de Estado, Prudencio Botey Sobole y Catalina Martínez Asumu, el ministro Ndong Esono se ha reunido con los propietarios de los hoteles de Malabo para notificarles la voluntad del Gobierno de cara a la festividad del 50° Aniversario del Golpe de Libertad.

En la reunión, desarrollada en presencia de los representantes del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), se han analizado varios aspectos para el acceso a los créditos en cuestión. Según los representantes del banco, los hoteles deberán presentar tres documentos esenciales para poder analizar la concesión y el acceso a dichos fondos económicos.

El Ministro de Cultura ha señalado que los fondos deberán ser utilizados para los fines acordados por el Gobierno y los propietarios de los hoteles, como la rehabilitación y acondicionamiento de sus respectivos establecimientos antes de la festividad del 50° aniversario, el 12 de octubre del 2018.

Otros temas abordados han girado en torno a la devolución de dichos fondos, que según el BANGE deberá ser efectuanda mediante un calendario de pago, en relación a las actividades que se desarrollan en el hotel y los servicios que presta.

Según Ndong Esono, “este préstamo demuestra una vez más la voluntad que tiene el Gobierno que preside el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, para mejorar los servicios hoteleros del país. En esta ocasión se han beneficiado los hoteles que se encuentran en la capital del país, porque los actos de la celebración del 50° Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial se desarrollarán en Malabo, que acogerá a varios dignatarios de todo el mundo”.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).