El Fondo de Paz de la UA asigna 7 millones de dólares a iniciativas esenciales
Las regiones afectadas por conflictos en toda África siguen socavando la estabilidad y alterando los medios de vida. En respuesta, el Fondo de Paz de la Unión Africana ha dado un paso importante hacia el fomento de la paz y la estabilidad al desembolsar 7 millones de dólares. Esta asignación representa el 70% del techo aprobado por el Fondo de Reserva para Crisis del Fondo de Paz para 2024, lo que reafirma el compromiso de la Unión Africana con la autosuficiencia en la financiación de iniciativas esenciales destinadas a iniciativas de prevención de conflictos en todo el continente.
La financiación reforzará una amplia gama de esfuerzos de estabilización autorizados por los órganos políticos de la UA e implementados por la UA, las comunidades económicas regionales (CER) y los mecanismos regionales para la paz y la seguridad (RM). El apoyo financiero se dirigirá a las regiones más afectadas por la inestabilidad.
En 2023, el Fondo de Paz desembolsó un total de 6,5 millones de dólares a través del Fondo de Reserva para Crisis (CRF), para apoyar esfuerzos similares. Como mecanismo financiero operativo clave que respalda el mandato de la Unión Africana de lograr la paz y la seguridad en todo el continente, el Fondo de Paz de la Unión Africana desempeña un papel vital para permitir intervenciones oportunas y efectivas que creen comunidades pacíficas, estables y prósperas en África. Se espera que su impacto crezca a medida que la UA intensifique sus esfuerzos para movilizar recursos y construir asociaciones estratégicas con partes interesadas clave.
Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).