Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El escritor Abeso Tomo presenta su nuevo libro

El acto de presentación del nuevo del libro del escritor ecuatoguineano, Sergio Abeso Tomo, sobre Derecho de Sociedades Mercantiles, Derecho OHADA-Francia-España, tuvo lugar en la tarde del viernes 9 de abril el Hotel Colinas de Malabo.

Según Abeso Tomo, este es el  primer libro  sobre Derecho de Sociedades Mercantiles escrito por un profesional de Guinea Ecuatorial, que sirve como herramienta a la administración y a los profesionales para saber qué es una empresa, y qué hay que hacer para que una empresa contribuya al desarrollo de Guinea Ecuatorial.

El libro en cuestión también permite conocer la importancia del Derecho de Sociedades Mercantiles. Según el artículo 28 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que define que para que funciona la economía de Guinea Ecuatorial se ha de funcionar en cuatro sectores: el sector de las empresas  públicas, el sector de la economía mixta, las sociedades cooperativas, y el sector privado. Y estos cuatro sectores  tienen como eje fundamental la sociedad mercantil ya que, para crear empleo y riqueza, se necesita una sociedad mercantil según las normas de gobernabilidad de la OHADA.

Teniendo en cuenta que la principal contribución de OHADA al desarrollo de los países es que permite saber cómo se crea una empresa y su funcionamiento.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).