Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El embajador de Francia felicita al nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación

mayo 31, 2012
Noticias Gobierno

François Barateau, embajador de Francia acreditado en Guinea Ecuatorial, ha sido el primer diplomático en felicitar al nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en una audiencia mantenida en el despacho eventual del Ministro en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

En la audiencia, el diplomático francés entregó a Mba Mokuy una copia de la respuesta del mensaje de felicitación enviado por S. E. Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo francés François Hollande por su elección. En ambos textos, los dos Jefes de Estado reafirman la voluntad de estrechar la  cooperación entre los dos países.

En este primer encuentro entre Agapito Mba Mokuy y François Barateau se abordaron  temas concretos de cooperación bilateral entre Francia y Guinea Ecuatorial. A la audiencia, además del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, acudieron la Viceministra y el Ministro Delegado, Victoriana Nchama Nsue Okomo y Pedro Ela Nguema Buna. Durante la misma, el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación recibió la felicitación del diplomático galo.

Momentos después de la audiencia, el embajador francés afirmó que las relaciones bilaterales entre los dos países había sido el tema de la conversación, “que ha sido fructífera y de profunda amistad”, a la vez que confirmó el progreso de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Francia, que calificó excelentes.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).