Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ejecutivo ecuatoguineano adjudica un terreno para la construcción de un supermercado en Annobón

El Gobierno adjudica un terreno de 1.500 metros cuadrados a las empresas Martínez Hermanos, EGTC y PEGASOS para la construcción de un supermercado propio en Annobón.

Es una decisión tomada en la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido este jueves con los ministros de Obras Públicas, Comercio, Hacienda, Electricidad, Telecomunicaciones, así como Geproyectos y las empresas comerciales.

En el curso del encuentro, S.E. Nguema Obiang Mangue ha felicitado a las firmas comerciales por haber respondido positivamente a su visión con la inauguración de un supermercado en la isla de Annobon, el mes pasado. Una iniciativa que está siendo aplaudida por los lugareños y los empresarios.

La cita, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, también ha servido de plataforma para rendir cuentas al Vicepresidente de la República sobre el nivel de avance de las obras en San Antonio de Pale y Corisco.

En las dos últimas visitas realizadas a la isla, Nguema Obiang Mangue manifestó a la población de Annobón la voluntad del Gobierno de extender el desarrollo a esta zona del país. Y para alcanzar este objetivo él mismo se ha implicado personalmente para seguir de cerca la evolución de las obras. Gracias a ese impulso, los annoboneses ya tienen energía eléctrica estable, Internet en toda la isla y un supermercado; además de infraestructuras como escuela, hotel, campamento, fábrica de atún, aducción de agua potable que, dentro de poco, se hará a través de la desalinización.

Todas estas infraestructuras responden al compromiso del Gobierno de transformar Annobón y convertirlo en una isla turística e industrializada.

Para ello, el Vicepresidente ha exigido a la firma Somagec agilizar los trabajos, ya que todos esos proyectos ya fueron financiados por el Ejecutivo y se debe respetar los plazos contractuales de entrega.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).