Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 09:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD nombrado Mejor institución financiera multilateral por la revista Global Finance

La prestigiosa revista estadounidense Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, ha nombrado al Banco Africano de Desarrollo "Mejor institución financiera multilateral del mundo para 2021".

Este premio es un reconocimiento global a los esfuerzos constantes que la institución ha realizado para convertirse en un banco de soluciones para África, a través de una combinación de operaciones, servicios de conocimiento y opciones de inversión que apoyan la aceleración del desarrollo del continente.

Este premio representa un claro apoyo a la estrategia operativa que el banco está llevando a cabo bajo el hábil liderazgo de su presidente, Akinwumi A. Adesina, reelegido por unanimidad en agosto de 2020, por segundo mandato consecutivo de cinco años al frente de la institución.

-"Si bien generalmente se esperan fusiones en muchas industrias en todo el mundo, los bancos de inversión desempeñarán un papel de liderazgo en la remodelación de la economía global después de la pandemia",dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, en el anuncio de la lista de ganadores.

En 2020, el Banco Africano de Desarrollo fue ampliamente elogiado por haber podido responder rápidamente a las necesidades del continente africano frente a la pandemia Covid-19 y por el papel pionero que desempeñó en términos de cohesión social.

Fue ampliamente reconocido por la rápida reorientación de su programa de préstamos en 2020 y por el establecimiento de apoyo presupuestario frente a la crisis, gracias a un proceso de aprobación acelerado y desembolsos rápidos destinados a proporcionar a los países un margen de maniobra presupuestario adecuado, lo que les permitió responder con urgencia a los impactos económicos más graves de la crisis sanitaria y facilitó la compra de productos importados y suministros médicos vitales esenciales para la lucha contra la enfermedad.

El banco también ha centrado sus esfuerzos en la colaboración y las asociaciones para optimizar su respuesta a la crisis mediante el trabajo conjunto con los principales socios para el desarrollo, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

A pesar de los problemas que afectaban a su cartera, pudo mantener prácticas de gestión de riesgos muy sólidas. En octubre de 2020, tras una votación de los principales actores de los mercados de bonos, el Banco Africano de Desarrollo fue nombrado como la institución que fue, el año pasado, el mejor emisor de bonos contra la pandemia de Covid-19 a través de sus tres mil millones de dólares estadounidenses “Fight Covid-19 Bono de impacto social”, denominado en la misma moneda y emitido el 27 de marzo de 2020.

El bono de impacto social “Fight Covid-19” ha recibido un fuerte apoyo de los inversores. Se cotizó en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y, tras su emisión, se convirtió en el bono de impacto social más grande del mundo.

Desde entonces, el bono ha sido listado en la Bolsa de Valores de Londres y admitido en la Red de Bonos Sostenibles Nasdaq. El producto del bono, que tiene un vencimiento a tres años, ayudará a mitigar el impacto de la pandemia en los medios de vida y las economías de los países africanos.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).