Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD fortalece los programas ENABLE Youth para aumentar su impacto

abril 18, 2024
Noticias África

El Banco Africano de Desarrollo concluyó con éxito un taller de tres días en Nairobi, Kenia, destinado a fortalecer su programa juvenil Empowering Novel Agri-Business-Led Employment (ENABLE) para prepararse para su próxima fase.

El programa ENABLE Youth ayuda a jóvenes africanos a acceder a financiación para hacer crecer sus negocios. Actualmente está activo en 15 países con inversiones que superan los 490 millones de dólares, beneficiando a aproximadamente 40.000 jóvenes; el programa se ha consolidado como una fuerza transformadora en la promoción del espíritu empresarial y la lucha contra el desempleo juvenil.

El taller permitió al personal del banco evaluar el progreso del programa y extraer lecciones valiosas para futuras iniciativas en los países miembros de la región. Los participantes fueron aproximadamente 45, incluido el personal del banco responsable de gestionar los proyectos ENABLE Youth, representantes gubernamentales responsables de la coordinación del proyecto, jóvenes agroempresarios beneficiarios, así como socios de desarrollo y socios gubernamentales.

Los reunidos destacaron el papel central de la juventud en el desarrollo de la agricultura en África. Creen que África puede alimentarse por sí misma, pero se importan alimentos de fuera del continente. Gracias al empoderamiento de los jóvenes africanos, este programa está cambiando las reglas del juego; ha demostrado su potencial como catalizador del crecimiento económico, creador de oportunidades para los jóvenes africanos e impulsor del desarrollo sostenible.

Los analistas políticos del banco destacaron los imperativos del desarrollo de habilidades y la creación de empleo para aprovechar el dividendo demográfico de África; también han pedido un mayor énfasis en el espíritu empresarial y la participación del sector privado en futuras ampliaciones del programa.

Abordaron también los desafíos multidimensionales que enfrentan los jóvenes agroempresarios. Entendieron que, de cara al futuro, se deben adoptar enfoques holísticos que aborden las barreras de entrada, el acceso a la financiación y los vínculos con el mercado para garantizar el éxito sostenible de nuestros agronegocios liderados por jóvenes.

El taller concluyó con el compromiso de continuar fomentando un ecosistema propicio para el empoderamiento, la incubación, el acceso a la financiación y la digitalización de los jóvenes para impulsar el desarrollo sostenible en todo el continente.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).