Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ejercicios marítimos del AFRICOM

junio 02, 2012
Noticias

El Mando de las Fuerzas Americanas para África realizará en este mes de junio ejercicios navales en los que participarán fuerzas armadas de algunos países de la Comunidad de Económica de los Estados de África Central, entre los que se encuentra Guinea Ecuatorial.

Así se desprende de la reunión mantenida el pasado día 22 de mayo, entre el General americano Ham, Jefe del Mando de las Fuerzas Americanas para África (AFRICOM) y Clotilde Nizikama, Secretaria General Adjunta, encargada de Programas, Presupuestos y Administración y Recursos Humanos, en representación del Secretario de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

El encuentro, en el que hablaron de cooperación militar, acordaron la realización del ejercicio naval multinacional anual en el mes de junio, con la finalidad de sostener los esfuerzos marítimos de seguridad en la Zona D, que reagrupa Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y Santo Tomé y Príncipe.

La situación de crisis que atraviesan ciertos Estados miembros de la CEEAC fue otro de los temas tratados, ya que puede comprometer la estabilidad de la región si las disposiciones necesarias no son tomadas. En este contexto, la colaboración de Estados Unidos y la CEEAC es prioritaria.

Además de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y Santo Tomé y Príncipe, forman parte de la CEEAC: Angola, República Democrática del Congo, Chad, República Centroafricana, Burundi y Congo.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).