Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dreams Hub propone el emprendimiento como recurso y agente de cambio en la educación

Así lo propuso el economista e impulsor del centro de investigación e innovación, Oscar Nchaso, a través de una master class dirigida a alumnos de 1º y 2º de bachillerato del colegio Santa Teresita.

El ex alumno de dicho centro colegio, el economista y fundador de la iniciativa Dreams Hub, Oscar Nchaso, inició así una gira por algunos centros educativos, acercando la idea del emprendimiento a los alumnos finalistas de bachillerato, como una respuesta a los esfuerzos que realizan instituciones públicas y privadas para acompañar la incertidumbre que los jóvenes afrontan en su futuro laboral.

-“Según un informe de la OIT, los jóvenes representan cerca del 40% de la población desempleada del mundo, jóvenes de entre 15 y 24 años, debido a la automatización, al enfoque limitado de buena parte de la formación profesional y la falta de empleos acordes con sus calificaciones, y en estas estadísticas reside la verdadera oportunidad; el emprendimiento es una respuesta, una de las soluciones de la situación/estragos, a la que gobiernos e instituciones mundiales se enfrentan diariamente, una combinación de soluciones en la que en la juventud mayormente reside la respuesta”, según expuso Nchaso al inicio de la clase magistral.

Dreams Hub es un centro de investigación e innovación en Guinea Ecuatorial, enfocado al emprendimiento y estrategias que equipan y conectan a emprendedores con redes de apoyo, para convertir sus sueños en realidades exitosas.

La clase magistral sobre Gestión de Proyectos encerraba en diez puntos las fases desde la conceptualización, diseño, desarrollo, hasta la implementación de una idea. Apoyado de una herramienta, su segunda obra, Paracaídas, el profesional considera que basta con plantar la semilla o el espíritu del emprendimiento ahora y en etapas más tempranas, para conseguir resultados sostenibles a largo plazo.

Fomentar el emprendimiento en estudiantes desde etapas tempranas es importante para promover su autonomía y superación ante la vida. Los beneficios para el ecosistema son múltiples, aseveraba Nchaso mientras les introducía su modelo propio, la V.E.R.D.A.D, diseñado para mejorar la capacidad y acelerar el crecimiento. Contribuye al desarrollo de ideas, productos o negocios, aumenta la capacidad analítica en el desarrollo estratégico, al tiempo que mejora las destrezas y reduce las brechas, forjando así sinergias de intercambio y alianzas colaborativas para el fortalecimiento del ecosistema innovador.

Nchaso Bekari reconoció el liderazgo que ya de por sí llevan dentro esos jóvenes y, que sin embargo, les tocará a ellas y ellos descubrir para contribuir a la suma y a la multiplicación de los resultados positivos del ecosistema.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).