Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 20:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Día ocho de marzo, protagonista: la mujer. Álbum de fotos en Malabo y Bata

marzo 08, 2010
Noticias

Malabo, Bata y todas las ciudades y pueblos de Guinea Ecuatorial se llenan de preciosos vestidos de colores, y sobre todo, se visten con las sonrisas más bonitas del país. La alegría y el buen ambiente han marcado esta jornada en la que la mujer ecuatoguineana, como sucede en el resto del mundo, es la gran protagonista.

En Malabo, la Manifestación partió desde el propio Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, encabezada por un grupo de empleados de la nueva Biblioteca Nacional de Malabo que portaban una pancarta con la leyenda “La educación es un derecho fundamental para garantizar los objetivos de igualdad, desarrollo y paz”. La marcha se desarrolló con muy buen ambiente, y con la presencia en primera línea de la propia Ministra de la Mujer, acompañada por otras personalidades como la Directora de la Biblioteca de Malabo, Guillermina Mekuy, la Embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial o la Viceministra, entre otras.
 
En Bata, como en Malabo, la jornada comenzó con una homilía en la Catedral de la ciudad, a la que asistieron diferentes autoridades civiles y del cuerpo castrense, encabezadas por el Gobernador del Litoral, Silverio Beka Mba. Concluida la misa, comenzó la manifestación por las principales calles y avenidas de la ciudad, encabezada por la Delegada Regional, Bernardita Aguesomo Ekekang, con la compañía musical de la banda del Cuerpo Castrense. Entre las pancartas que podían leerse destacaban algunas como “Igualdad de derecho y oportunidades, progreso para todos” o “los esfuerzos de la mujer contribuyen al desarrollo de la economía y la lucha contra la pobreza”. 
Las calles de Bata también se llenaron del mismo color y alegría que en Malabo: preciosos vestidos con un sinfín de formas y modelos tomaron las calles. Los colores de la bandera fueron los mayoritarios, aunque este año también hubo amarillos y otros tonos diferentes. El álbum de fotos que adjuntamos a continuación describe con imágenes la alegría, la fiesta y la belleza que dominan hoy en el Día de la Mujer, una fiesta que se celebra de forma muy especial en Guinea Ecuatorial.
 
Reportaje
En Malabo: Oficina de I. P. de G. E.
 
En Bata
Redacción: María Jesús Nsang Nguema
Fotografías: Matías Nsang Esono