Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Primer Ministro a su regreso de la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial

A última hora de la tarde de este martes, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha regresado a Malabo procedente de París, a donde se había desplazado para representar al Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en la ceremonia de entrega de la VI edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, ha compartido sus impresiones sobre todo lo acontecido durante esta misión.

-“Vengo de París de cumplir un mandato del Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, quien para estas fechas tenía que realizar la entrega del Premio unesco-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida, y debió asistir personalmente el Jefe de Estado; pero por razones de agenda coincidentes con la fecha del evento, él mandató que fuese el Primer Ministro a representarle. Efectivamente, estimamos que hemos hecho la representación con dignidad.

Quizás sea necesario explicar también que el Premio unesco-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida es parte del gran altruismo que S.E. Obiang Nguema Mbasogo tiene para hacer el bien a los demás. Considerando los numerosos males de los que se adolece el mundo, ya sean genéticos, biológicos, etc., el Jefe de Estado vio a bien poner a disposición de los investigadores medios para que ellos puedan encontrar los caminos para hallar los remedios para la sanación de estos males.

Hemos lamentado la ausencia de la Directora General por razones de agenda; no obstante, la ceremonia ha estado muy concurrida y se ha desarrollado satisfactoriamente. Llegamos ayer a la sede de la unesco. Tuvimos un primer encuentro con lo que podemos llamar el Consejo Directivo de la unesco, el cual estaba encabezado por el Director General Adjunto de la UNESCO, asistido de sus directores generales. Finalizado el mismo, fuimos a la Sala Magna de los actos, donde se sucedieron varios discursos, seguidos de la entrega de premios.

Volvimos a tener una segunda ronda de negociaciones en la sala de este Consejo Directivo de la unesco, para volver a intercambiar impresiones unesco-Guinea Ecuatorial, en todos los aspectos. Es importante señalar que sobre la relación unesco-Guinea Ecuatorial, la delegación de Guinea Ecuatorial, en la que ha estado el Ministro de Asuntos Exteriores conocedor del expediente, el Embajador de nuestro país en Francia y la representante de la Comisión de la unesco para Guinea Ecuatorial, ha apuntado a la unesco que es imperativo que la unesco se mantenga fiel a los orígenes de su fundación. La unesco se fundó sobre las bases de buscar lo mejor para la humanidad mediante la promoción de la educación, la ciencia y la cultura. La unesco no es una organización política que debe estar bajo influencias políticas y presiones económicas.

En fin, creemos que hemos cumplido dignamente el mandato del Jefe de Estado y de Gobierno, y estamos de vuelta para proseguir con el trabajo. Ha sido un viaje rápido, de 48 horas, más no podía ser, porque el programa de trabajo interno es intenso e inmenso”.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).