Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Ministro de Obras Públicas sobre la rehabilitación y reparación de las viviendas sociales

Se ha desarrollado el viernes 21 de junio, en el Hotel Colinas de Malabo, una conferencia de prensa, presidida por el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, quien ha venido a comunicar a la población la firma de un preacuerdo para rehabilitación y reparación de las 5.382 viviendas construidas por la empresa China Dalian, que tienen actualmente desperfectos. La negociación ha sido encabezada por S. E el Vicepresidencia de la República, Nguema Obiang Mangue.

Clemente Ferreiro Villarino ha subrayado la importancia de este acto para S.E. el Vicepresidente de la República y para S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, ya que ha escuchado siempre las quejas que la población venía planteando sobre los problemas en las viviendas sociales. Este acuerdo es un gran logro, porque afecta a 5.382 familias que padecen problemas en sus viviendas, que ahora se van a solventar.

También ha dicho que no ha sido una negociación fácil, porque son muchas viviendas, con muchos desperfectos.

Hablando sobre el tema de los presupuestos, señalaba que los primeros presupuestos ascendían a casi a 45 mil millones de francos cfas. Gracias a mediación, al esfuerzo y al trabajo de S.E el Vicepresidente de la República se ha reducido el monto, que va tener que asumir el Estado, a 9.000 millones de francos cfas; el resto va ser asumido por la propia empresa.

El Ministro de Obras Públicas ha mencionado los principales trabajos que se van a realizar, tales como la electricidad, la fontanería, la albañilería, la carpintería, la pintura, las baldosas, los baños y las instalaciones de agua y luz, entre otros.

También recordaba a la población que tiene que abandonar las viviendas durante un tiempo, aproximadamente entre 30 a 45 días, hasta que se rehabiliten.

Y ha comentado que la empresa China Dalian y el departamento de GE-Proyectos han contribuido muchísimo a que se materialicen estas obras. Se ha firmado un documento, y en menos de 90 días empezarán los trabajos, porque hay que importar mucho material. En un plazo máximo de 24 meses, se habrán reparado todas esas viviendas y los usuarios de las mismas podrán disfrutar agradablemente de esta inversión.

Concluía pidiendo disculpas por todas las posibles incomodidades, mencionado que la rehabilitación de estas obras es un regalo del Vicepresidente, a pocos días para la celebración de sus cumpleaños.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).