Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones de Duane Lyons sobre la demanda contra el Vicepresidente Segundo, S. E. Nguema Obiang Mangue

septiembre 03, 2013
Noticias Gobierno

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos desestimó el pasado día 20 de agosto la demanda de su Gobierno contra S. E. Nguema Obiang Mangue. Duane Lyons, abogado de la causa, realizó unas declaraciones que les facilitamos a continuación.

Un juez federal de California concedió una sentencia sumaria a Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, rechazando las afirmaciones del Ejecutivo de los Estados Unidos, según las cuales el Vicepresidente había violado las leyes de Guinea Ecuatorial. El juez de distrito George H. Wu dictaminó que "el Gobierno de los Estados Unidos carece de una causa probable para realizar estos cargos".

El abogado del Vicepresidente Segundo en Estados Unidos, Duane Lyons, que ha representado a S. E. en este caso, ha declarado que: “El Gobierno de los Estados Unidos había dicho que el Vicepresidente ha infringido la ley de Guinea Ecuatorial, pero el Gobierno estadounidense no ha identificado ni una sola víctima de cualquier actividad delictiva y tampoco ha identificado un contrato ilegal o cualquier tipo de actividad ilegal”.

-”La mayor parte de las alegaciones del Gobierno estaban fundamentadas en los rumores y publicaciones aparecidos en periódicos y revistas. El Gobierno puede basarse en estos artículos en cierta medida, pero en primer lugar debe asegurar y determinar que el origen de los mismos es fiable. Y el Gobierno no lo ha hecho", dijo Lyons.

El abogado también recordó que el Vicepresidente Nguema sigue dispuesto a colaborar con el Gobierno de los EE. UU. para llegar a una solución razonable respecto a las cuestiones planteadas en este caso. Para escuchar las declaraciones consultar este enlace: http://youtu.be/uYcyh_--NBs

Fuente: Qorvis.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).