Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cuatro entrenadores han caído en la Copa de África

enero 24, 2024
Noticias África Deportes

Las eliminaciones de algunos equipos ya han propiciado las destituciones o dimisiones de algunos entrenadores, es el caso de los de Ghana y Costa de Marfil y la dimisión del de Gambia, que se unen a la anterior destitución del entrenador de Tanzania.

Los resultados de los últimos partidos en esta fase de eliminatorias de la Copa de África de Naciones Costa de Marfil 2024 han hecho “rodar cabezas”. Hasta el momento, cuatro seleccionadores han dejado el banquillo de sus equipos; uno por dimisión y otros tres por despido.

El belga Tom Saintfietm, de 51 años, dirigió desde 2018 a “Los Escorpiones”, equipo de Gambia, y dimitió tras su derrota contra Camerún en la fase de grupos. Mientras que Chris Hughtonm, seleccionador de los “Black Stars” de Ghana, fue despedido por la Federación de Fútbol de este país el mismo día del partido casi a media noche.

Los responsables del fútbol ghanés indicaron en un comunicado que la victoria de los “Leones Indomables” ha impedido que su combinado pase como mejor tercero del grupo C y que, por tanto, prescinden de los servicios de Hughtonm.

Así mismo, días antes, Tanzania despidió a su seleccionador en plena competición por algunos comentarios “inapropiados” que éste hizo sobre el presunto “poder” de Marruecos en la Confederación Africana de Fútbol, CAF.

-“La Federación Marroquí de Fútbol elige incluso a los árbitros. Ella es la que toma las decisiones dentro del organismo africano”, dijo el argelino Adel Amrouche, de 56 años, minutos antes del partido que enfrentó a la selección marroquí a “Las estrellas de Taifa”, equipo tanzano que dirige desde el 2023.

A raíz de dichas acusaciones, la CAF tomó severas medidas contra Amrouche, previa investigación del organismo y posterior apelación infructífera del susodicho. Posterior a eso, el organismo panafricano comunicó al técnico su decisión de suspenderle por 8 partidos.

Esa decisión de los responsables del fútbol africano movilizó a la federación tanzana de fútbol, la cual despidió al técnico en plena competición con sólo uno de 3 partidos disputado en la fase de grupos.

Por otra parte, la federación marfileña de fútbol ha destituido a Jean-Louis Gasset tras la derrota de este equipo ante Guinea Ecuatorial como consecuencia de la «mala andadura» del combinado durante la competición, con independencia del resultado de Los Elefantes ante el Nzlang Nacional.

-“El Presidente de la FIF y su Comité Ejecutivo informan a las asociaciones, a los miembros, al público deportivo, a la prensa nacional e internacional y a todos los aficionados de la selección de fútbol de Costa de Marfil de que los contratos del entrenador Jean-Louis André Lucien Gasset y de su asistente Ghislain Marie Joseph Printant se rescinden por resultados insuficientes de conformidad con el contrato objetivo que los vinculaba a la FIF», reza el comunicado de la federación.

Texto: Eleuterio Ekobo
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).