Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama Ondo copreside las sesiones del 143º período del Consejo de la FAO

diciembre 02, 2011
Noticias

El Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, copreside las sesiones del 143º período del Consejo de dicha organización, en su sede central de Roma.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) celebra su 143º periodo de sesiones del Consejo Ordinario, del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Los trabajos de dicho período de sesiones fueron iniciados en la mañana del pasado lunes 28 por el Director General, Jacques Diouf, seguidos de la aprobación del orden del día y la elección del presidente, vicepresidente y los miembros del comité de redacción.

La candidatura de Guinea Ecuatorial en la persona de su Representante ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, fue aceptada unánimemente por todos los miembros del Consejo para presidir dichas sesiones, junto al francés Luc Guyau; mientras que la presidencia del comité de redacción recayó en la persona del español Antonio Lizcano Palomares.

El Consejo es uno de los órganos fundamentales de la FAO; actúa en nombre de la Conferencia como órgano ejecutivo y adopta decisiones en relación con los asuntos expresamente encomendados, según el mandado de la FAO, en tanto que organismo especializado de las Naciones Unidas, para promover el desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria en el mundo.

Este 143º período de sesiones se considera crucial y se celebra en un momento en que las preocupaciones sobre la degradación de la tierra y la pérdida de los recursos naturales se hacen cada vez más patentes, frente al desafío de alimentar a cerca de nueve mil millones de personas en 2050.

Por ello, se incluyeron en la agenda de este periodo de sesiones para su discusión temas tan cruciales como la revisión y el ajuste del programa y presupuesto de esta organización para 2012-2013; la presentación y posterior discusión de los informes de los últimos comités técnicos; la presentación del informe del 37º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, así como las cuestiones jurídicas y las relativas a su gestión. Todo ello con el objetivo de potenciar a la FAO, para que sea capaz de hacer frente a los desafíos presentes y futuros y dar respuesta eficaz a las demandas de los Estados miembros.

Además, el 143º período de sesiones se recordará en la historia de la organización como el último al que asiste Jacques Diouf como Director General, después de décadas al frente de la FAO, y el primero en el que participa su sustituto, Graciano Da Silva, cuyo mandado efectivo entra en vigor el 1 de enero de 2012.

Los trabajos del 143º período de sesiones del Consejo serán clausurados este viernes día 2 de diciembre, tras la lectura y aprobación del informe final.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.