Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 09:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa en Malabo la campaña contra la transmisión del VIH/SIDA de la madre al niño

junio 01, 2011
Noticias Gobierno

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social inició ayer martes una campaña de sensibilización para prevenir la transmisión del sida de la madre al hijo. Esta campaña se enmarca en el Programa Nacional del VIH y pretende concienciar, tanto a pacientes como al personal médico, para no estigmatizar la enfermedad.

Éste es un proyecto patrocinado por el Ministerio de Sanidad, el de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer y por asociaciones como la Agrupación Cívica Intercultural Hispano Guineana, Asama y la Fundación Solidaria entre Pueblos. Pero, sobre todo, cuenta con el tutelaje y el total apoyo de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang.

El acto de presentación de la campaña estuvo presidido por el Director General de Salud Pública, Edelmiro Castaño y tuvo lugar en el Hospital Regional de Malabo. Acompañaba al Director General, el Coordinador Regional, Ambrosio José Monsuy Mikue, quien desarrolló la ponencia. Al acto asistieron otros responsables en materia de salud, enfermeros y médicos.

Monsuy Mikue manifestó en su intervención que el objetivo de su exposición era informar al personal sanitario sobre cómo solidarizarse con los infectados del VIH y atender otros aspectos relacionados con sus cuidados, “porque hay muchos enfermos que se sienten rechazados, desvalorizados y no atendidos por sus enfermeras  y asistentes. Por eso es importante que los médicos y las enfermeras sean capaces de mostrar empatía con estos enfermos y demostrarles afecto y cercanía. Hay que respetar a los diagnosticados con VIH/SIDA y tratarles con toda la atención necesaria para que no se sientan abandonados”, así se expresó el Coordinador Regional del Ministerio de Sanidad.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).