Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia Virtual organizada en La India

enero 16, 2023
Noticias

La India ha organizado una Cumbre Virtual del día 12 y 13 del presente mes. Esta Cumbre de la Voz del Sur Global, bajo el lema" Unidad de Voz, Unidad de Propósito", ha reunido a los países del Sur Global para compartir sus perspectivas y prioridades en una plataforma común. Más de 120 países están invitados han participado en esta Cumbre.

La iniciativa está inspirada en la visión del Primer Ministro Shri Narendra Modi de SabkaSaath, SabkaVikas, SabkaVishwas y SabkaPrayas, y está respaldada por la filosofía india de VasudhaivaKutumbakam. La India trabajará para garantizar que los valiosos aportes generados por los países socios en las deliberaciones de la Cumbre de la Voz del Sur Global reciban el debido conocimiento a nivel mundial.

 Además, la Presidencia en curso de La India en el G20 brinda una oportunidad especial y sólida para que los países que no forman parte del proceso del G20 compartan sus ideas y expectativas del G20. Esto está en línea con la declaración del Primer Ministro de que la Presidencia de La India en el G20 se configurará en consulta no solo con nuestros socios del G20, sino también con nuestros compañeros de viaje en el Sur Global, cuya voz a menudo no se escucha.

La Cumbre espera que cada sesión sea testigo de la participación de Líderes/Ministros de 10 a 20 países.

Las sesiones inaugurales han sido a nivel de Jefe de Estado / Gobierno, y están  organizadas por el Primer Ministro, con el lema "La Voz del Sur Global - para el Desarrollo Centrado en el Ser Humano" y el de la sesión final de los Líderes es "Unidad de Voz-Unidad de Propósito".

Además, ha habido 8 sesiones ministeriales, con los siguientes temas:Sesión de Ministros de Finanzas sobre "Financiación del Desarrollo Centrado en las Personas.   Sesión de Ministros de Medio Ambiente sobre " Equilibrar el Crecimiento con Estilos de Vida Respetuosos con el Medio Ambiente (LiFE)". Sesión de Ministros de Relaciones Exteriores sobre "Prioridades del Sur Global: Garantizar un Entorno Propicio". Sesión de Ministros de Energía sobre "Seguridad Energética y Desarrollo-Hoja de ruta hacia la Prosperidad. Sesión de Ministros de Salud sobre "Cooperación para Construir Sistemas de Salud Resilientes". Sesión de Ministros de Educación sobre "Desarrollo de Recursos Humanos y Creación de Capacidades. Sesión de Ministros de Comercio y Comercio sobre "Desarrollo de Sinergias en el Sur Global-Comercio, Tecnología, Turismo y Recursos".

Texto y foto: Embajada de La India

Envió: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).