Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia Panafricana de la UA sobre la Educación de las Niñas y las Mujeres

julio 02, 2024
Noticias África

El tema de esta primera conferencia de cuatro días (de 2 al 5 de julio) es "Priorizar la educación de las niñas y las mujeres: una estrategia para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, a lo largo de toda la vida, de calidad y pertinente en África".

Participan la Presidenta de la República Federal de Etiopía, la Vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana, el Ministro de Educación de Etiopía y ministros de Educación y Género de diferentes países de la Unión Africana, así como la Relatora Especial sobre los Derechos de la Mujer y la Directora de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas y la de ONUSIDA, entre otros.

La conferencia se celebra en Addis Abeba, Etiopía, en la sede de la Unión Africana.

El evento se celebra en reconocimiento de 2024 como el Año de la Educación de la Unión Africana, que actualmente se celebra bajo el lema "Educar a un africano apto para el siglo XXI: construir sistemas educativos resilientes para un mayor acceso a un aprendizaje inclusivo, permanente, de calidad y pertinente en África".

Se organiza en colaboración con organismos de las Naciones Unidas, órganos y departamentos de la Unión Africana, asociados para el desarrollo, organizaciones que promueven la educación de las niñas y las mujeres, y jóvenes defensores de la educación de las niñas. La conferencia reunirá a todas las voces clave sobre la educación de las niñas y las mujeres en el continente.

Deliberarán sobre métodos estratégicos para posicionar el acceso equitativo a una educación de calidad y el desarrollo de habilidades para niñas y mujeres durante el tema de la UA del año 2024 y más allá. Entre otras cosas, los delegados evaluarán colectivamente la situación de la educación de las niñas y las mujeres en África, impulsarán el apoyo a la financiación de la educación de las niñas, y fortalecerán la promoción de la adopción de alto nivel de políticas y marcos transformadores en materia de género.

Después de la ceremonia de apertura, los debates de los cuatro días se centrarán sobre cuestiones de actualidad en torno a las políticas y la planificación con perspectiva de género, la financiación de la educación, la lucha contra la violencia de género y las prácticas socioculturales nocivas para facilitar el acceso a la educación de las niñas y su finalización, y la participación de los jóvenes en la educación de las niñas y las mujeres.

Tiene como objetivos generales: popularizar y difundir ampliamente la campaña de Africa Educates Her continental; evaluar y cristalizar la situación de la educación de las niñas y las mujeres en África; explorar oportunidades de financiación sostenible para la educación de las niñas y las mujeres en África e identificar desafíos, recomendaciones y soluciones clave para el avance de la educación y el desarrollo de habilidades de las niñas y las mujeres en África.

También, fortalecer las redes y asociaciones de las partes interesadas que trabajan en las intersecciones de la igualdad de género y la educación en África, y abogar por la adopción de marcos, recomendaciones y políticas, en particular, las formuladas por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, a través del 8º Diálogo de Alto Nivel sobre Igualdad de Género de la UA, CIEFFA.

Texto: Anatalon Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).