Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia militar del Vicepresidente en el Cuartel de Mañe Elá

El Vicepresidente de la Nación, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado durante la conferencia militar que ha dirigido en el cuartel de Mañe Elá de Malabo el jueves 3 de marzo, ha asegurado que: "La capacidad de la milicia ecuatoguineana es cada vez más eficiente".

Esta sesión de trabajo ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del General de División Eustaquio Boleche, fallecido recientemente. Después de ese signo de respeto, seguían las felicitaciones al cuerpo castrense por el año nuevo y su implicación en la lucha contra la pandemia en el país.

En el orden del día, el General de División ha anunciado el plan de actividades militares del 2022 y ha informado sobre los avances dentro de la familia castrense en materia de comunicación, con una mención de agradecimiento al Jefe de Estado por el apoyo a este proyecto.

Asimismo, ha afirmado que, para desempeñar correctamente las funciones del ejército, no basta con tener las mejores armas, sino que se debe complementar con formaciones prácticas y disciplina, lo cual permite un mejor adiestramiento. Por ese motivo, en su agenda laboral del 2021, el encargado de Defensa y Seguridad priorizó los ejercicios militares y la visita constante a los diferentes batallones de todo el ámbito nacional.

En esta reunión, El Vicepresidente de la República también ha felicitado a los cuerpos de la seguridad por los esfuerzos que están llevando a cabo para contrarrestar la acción de los delincuentes en las calles del país y ha lamentado que los jueces vuelvan a ponerlos en libertad después de recibir cuantiosas sumas económicas. Situación que, para el miembro del Gobierno, infunde miedo a la población, porque se siente insegura.

A unos días de que se cumpla el primer aniversario de las explosiones del 7 de marzo, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha lamentado la catástrofe y ha afirmado que se están tomando medidas complementarias de seguridad para que el país no vuelva a pasar por lo mismo. Y para dar a la ceremonia el calor que se merece, ha informado que los cuerpos castrenses realizarán una actividad especial en honor a los fallecidos.

En el plan para este año, Nguema Obiang Mangue ha anunciado la creación de un cuerpo de guardias forestales que se encargará de la protección de la biodiversidad, para evitar la matanza de las especies protegidas y velará por el cumplimiento de las leyes forestales. Este cuerpo estaría abierto al personal militar jubilado que recibiría formación en la materia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).