Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura de la Cumbre de la Unión Africana de Radiodifusión Unesco sobre Inteligencia Artificial y Medios de Comunicación

Se ha clausurado hoy la Cumbre de la Unión Africana de Radiodifusión Unesco (UAR-UNESCO) sobre Inteligencia Artificial y los Medios de Comunicación, que se venía desarrollando en la ciudad de Yaundé.

La ciudad de Yaundé alberga en estos últimos días la cumbre a la que ha asistido una delegación del Ministerio de Información, Prensa y Radio compuesta por los Directores Generales, Filiberto Nseme Nsue y David Monsuy Ndong, que han participado activamente en este encuentro.

Por la complejidad del tema, el comité organizador ha visto la necesidad de abordar la temática en un grupo de talleres, en el que a cada gremio le correspondía un tema específico a debatir con sus miembros. Los informes finales procedentes de los talleres han permitido la elaboración del documento final denominado Declaración de Yaundé.

El continente africano se encuentra en un momento crucial porque hay retos que debe hacer frente, como la llegada de la inteligencia artificial, la falta de infraestructuras tecnológicas y la promoción de su desarrollo integral, por consiguiente es momento de buscar ya mecanismos que permitan incorporar en su política de desarrollo esta herramienta de trabajo, según la realidad africana, porque la IA ha llegado para quedarse y no hay marcha atrás.

Precisamente, la UAR-UNESCO organiza este evento para alertar a los medios de comunicación del continente africano sobre el desafío que se avecina en sus entornos laborales, a fin de que aprovechen la oportunidad que les brinde este instrumento de trabajo, y dejar de esta forma su sello digital en esta nueva revolución industrial que comienza, llamada Quinta Generación 5.0.

Asiste a este encuentro, la Unión Africana de Radiodifusión Unesco (UAR-UNESCO), como organizadora, además de invitados y representantes de algunas compañías, como China Media Group (CMG), Sputnik y Huawei, solo por citar algunas. Cabe indicar que estas empresas, que ya utilizan esta herramienta de trabajo en sus entornos laborales, venían para compartir sus experiencias con los demás medios.

El Ministro de Comunicación de Camerún, René Emmanuel SADI, en representación del Jefe de Estado, Su Excelencia Paul Biya, ha presidido la ceremonia de clausura del evento.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).