Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cinco embajadores, residentes y no residentes, presentan sus cartas de estilo al Jefe de Estado

Un total de cinco embajadores, entre ellos, residentes y no residentes, han presentado sus cartas credenciales al Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, este jueves, 4 de enero, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La primera en presentar sus cartas credenciales ha sido Joseline Kabengele Lukundula, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Democrática del Congo, que ha trabajado durante once años en el Sistema de las Naciones Unidas, cinco años en el rango de directora y jefa de equipo de la seguridad privada. Kabengele ha sido también secretaria de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, desde mayo de 2011 a noviembre de 2019, entre otras responsabilidades.

El segundo en presentar sus cartas credenciales ha sido el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España, Javier Conde Martínez de Irujo, nacido en Madrid el 27 de enero de 1974. Es licenciado en Derecho, y ha trabajado como consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido igualmente Subdirector General de Justicia e Interior en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Wang Wengang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, ha sido el tercero en acercarse al Presidente de la República para presentar sus cartas credenciales. Nacido en marzo de 1968, ha sido sido consejero en la Embajada de China en Serbia, tercer y segundo secretario de la Embajada de China en Polonia y Cónsul General de China en Florencia. Es casado y tiene una hija.

Entre los embajadores no residentes ha asistido al acto Shin Song Bum, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Corea del Sur con residencia en Libreville (Gabón), de 54 años. Ha trabajado como consejero en la Embajada de Corea en Costa de Marfil, y en Irak; y también ha sido Embajador de Corea en la República Gabonesa.

El quinto y último en participar en la ceremonia ha sido Monseñor José Avelino Bettencourt, Nuncio Apostólico con residencia en Yaunde (Camerún). Nació en Portugal el 23 de mayo de 1962; es diplomado en Derecho Canónico; fue nombrado Nuncio Apostólico en Armenia y Georgia.

Antes de concluir el acto, todos los embajadores han plasmado sus firmas en el libro de honor del Palacio del Pueblo.

Texto: Paulina Rita Nchama Diso
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).