Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CIGESA confirma las fechas de entrega de los edificios de INSESO en Malabo y Bata

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) de Malabo y Bata estarán operativas en 6 y 12 meses, respectivamente. Una decisión tomada este lunes, 18 de marzo, en la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido con la comisión evaluadora de las obras que el gobierno está ejecutando en la rama sanitaria del país y los representantes de las empresas que están llevando los proyectos de construcción.

En este sentido, el director de la empresa CIGESA ha explicado que la disparidad de las fechas de entrega de las edificaciones se debe a que el inmueble de Malabo está a un 55% de ejecución, mientras que las de Bata ya estaban acabadas hace 10 años, pero durante las inspecciones se encontraron defectos de obra, además de los desperfectos por las explosiones del 7M.

Desde esta perspectiva, GE-PROYECTOS ha informado al auditorio que ya se buscó a otra empresa para la rehabilitación de los inmuebles de INSESO de Bata, pero Nguema Obiang Mangue ha indicado que es un movimiento poco propicio, dado que la misma empresa, al no haber hecho entrega oficial al Gobierno, debe hacerse cargo de las reparaciones, pudiendo añadir al presupuesto actual otros fondos para finalizar con las obras.

Una idea que ha sido aceptada por CIGESA, que rehabilitará los desperfectos producidos por las explosiones del 7M del 2021. Tras este acuerdo, el Vicepresidente ecuatoguineano ha vuelto a fijar una cita próximamente para analizar las ofertas de las empresas que licitan para las próximas obras del sector sanitario.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).